Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
05/04/2013
Disney cierra división de videojuegos LucasArts
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

- LucasArts, el imperio de video juegos que en su momento llamaba emperador a George Lucas, ha sido cerrada. Los actuales propietarios, Disney, anunciaron que todos los empleados han sido despedidos y detenidos todos los proyectos en ejecución, incluyendo el ambicioso juego de acción Star Wars 1313.

- Disney compró LucasArts junto con el paquete completo de la franquicia de producción creada inicialmente alrededor y gracias al éxito de Star Wars, por a cual pagaron  por 4,05 miles de millones de dólares.

A lo largo de sus 31 años de historia, LucasArts ha desarrollado 18 aventuras gráficas, género que le dio la fama, y 46 juegos de 'Star Wars'. 'Star Wars 1313', un título que deslumbró a los asistentes del E3 de Los Ángeles, iba a ser el siguiente. También estaba en desarrollo 'Star Wars: First Assault'. Ahora ambos proyectos han quedado cancelados.

Tras la adquisición de LucasFilms, la compañía de George Lucas, Disney ha decidido echar el cierre a LucasArts, su división de videojuegos, y cancelar los dos títulos que estaba desarrollando actualmente. Según Kotaku, el cierre se traduce en 150 despidos.

Con respecto a qué ocurrirá con la franquicia galáctica en el mundo de los videojuegos, Disney adoptará un modelo de licencias para que se sigan lanzando más títulos. Activision era la última productora de videojuegos de Star Wars, aunque LucasArts se había encargado de su desarrollo. Habrá que ver qué sucede ahora.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", explicó una fuente de  Disney a Kotaku.

Noticias relacionadas:
Por qué George Lucas vendió su imperio a Disney.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

miamidiario.com
MiamiDiario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: