Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
24/08/2012
Electronic Arts: venta de juegos digitales superará la de juegos en tiendas en los próximos dos años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El gigante del entretenimiento Electronic Arts (EA), ha declarado que en los próximos dos años la venta de juegos digitales superará a la venta de juegos en las tiendas físicas.
 
La consola ya no es el único dispositivo desde el que disfrutar de un juego y es que cada vez son más los "gadgets" que permiten consumir este tipo de contenido; smartphones, tablets, mp4, portátil, PC, etc.

Según Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, la compañía ya se encuentra trabajando en más proyectos destinados a medios digitales que a medios físicos. De estas declaraciones se desprende que en los próximos años, Electronic Arts aumentará considerablemente su oferta de juegos para móviles o que puedan ser consumidos desde cualquier plataforma.
 
Electronic Arts cuenta con más de 40 juegos sociales para dispositivos móviles y se espera el lanzamiento de nuevos títulos antes de que finalice el año.
 
Plataformas como App Store o Google Play son cada vez más utilizadas por los fabricantes de juegos para distribuir sus productos. EA dispone de su propia plataforma de distribución digital que cuenta con más de 21 millones de usuarios registrados.
 

El incremento de dispositivos móviles aumenta el consumo de juegos digitales.

Durante el pasado año el desarrollador de juegos sociales Zynga llegó a superar en capitalización bursátil a Electronic Arts. Zynga no desarrolla juegos para los canales de distribución tradicionales por lo que el desarrollo de juegos digitales es un camino estratégico que EA debe asumir. Actualmente la capitalización bursátil de EA es de 4.160 millones de dólares mientras que la capitalización bursátil de Zynga es de 2.241 millones de dólares.
 
Aunque EA ha declarado que cada vez se venderán más juegos digitales, también ha señalado que no abandonará los medios físicos mientras existan consumidores que los demanden.

Foto de cabecera: Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts (Crédito: EA).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Andrins D. - gigle.net
z-Gigle.net



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: