Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 8
12/10/2017
El ocio online es esencial en nuestra vida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las posibilidades de ocio que hoy en día ofrece la conectividad a internet son tantas y tan variadas, que han copado por competo el tiempo dedicado al entretenimiento de la sociedad hoy en día. Y es que las ventajas de las actividades de recreo online frente a las del modelo tradicional son tantas, que actualmente el ocio online ha desbancado casi por completo el conocido como ocio offline.

Con Internet y sin necesidad de salir de casa podemos realizar un millón de actividades: desde ver un estreno cinematográfico, disfrutar de las últimas novedades en el mundo de la música, participar con otros fans en juegos online, chatear o disfrutar de las redes sociales o incluso ir de compras.

Nuevo modelo de consumo: de lo físico a lo virtual

Además, el nuevo modelo de ocio online ha cambiado por completo la manera y el sistema de consumo. En estos momentos, ha pasado de ser físico a ser virtual. Hace un par de décadas el sistema de consumo estaba basado en la posesión de cosas materiales que el ser humano utilizaba para su tiempo de ocio: DVD, discos, libros... Actualmente la sociedad ha comenzado a prescindir de los bienes materiales y ha iniciado un consumo virtual.

En el caso de la música y del cine el cambio es muy claro. La mayor parte de la sociedad utiliza plataformas online con contenido en streaming tanto musical como audiovisual, ejemplo de ello son las exitosas plataformas Netflix o Spotify. O incluso ha comenzado, cada vez más, a utilizar el espacio virtual de almacenamiento llamado nube, una herramienta básica en estos momentos, para guardar fotografías y videos, pero también, para compartir contenido con otros usuarios.

El ocio online gana al ocio offline

Por todo ello gadgets, tablets y smartphones se han convertido en la herramienta indispensable para el día a día de una sociedad cada vez más virtualizada y que ha preferido el ocio online frente al llamado ocio offline. Y es que no solo la música o el cine se ha volcado con el soporte online. Aficiones como el juego o el deporte, actualmente se practican ya también de manera online. Los aficionados al juego de las tragaperras con bote o jackpot, ya no tienen que salir de casa para disfrutar de ellos gracias los casinos online, que además, ofrecen una experiencia en vivo y segura, que puede ser compartida con otros usuarios a través de la red.

Del mismo modo, que los aficionados a la cocina pueden aprender nuevas técnicas culinarias, con tan solo una conexión a internet, gracias a los videos tutoriales de YouTube. También se celebran conciertos en directo, que son retrasmitidos vía Internet, e incluso visitas virtuales a las mejores salas de los grandes museos. Tampoco es necesario salir a comprar un libro que te apetezca leer una tarde de lluvia, gracias a la compra y descarga de eBooks tendrás al alcance de tu mano, las últimas novedades en literatura o incluso los libros descatalogados que más cuesta encontrar.

Con todas estas comodidades y ofertas, cuesta creer que la sociedad hoy en día pueda prescindir ya, de un mundo online que tanto beneficios le reporta.

 


Imagen de cabecera: "portatil-tablet-smartphone" (CC BY-SA 2.0) por miniyo73.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

M. Riverso - bcnwebagency.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: