Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
27/07/2010
Feliz 15 años, Virtual Boy
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Los años pasan... cruelmente, todavía me cuesta creer y me tiene moderadamente traumado pensar que se vienen pronto los 20 años del Super Nintendo, pero descontando los casos mega conocidos, el 21 de Julio de 1995 apareció en el saturado mercado de los videojuegos de esos años el Virtual Boy, la "portable" (un "spanglishismo" dirán algunos) de Nintendo que vino a revolucionar el mercado con su pionera tecnología de visión 3D... o bueno, al menos eso fue lo que intentó.

Los que tuvimos la oportunidad en esos años de seguir el desarrollo de la "VR32″ de seguro recordamos con cariño la primera impresión... sorprendido por muchos y odiada por otros, el Virtual Boy llegó prometiendo la experiencia de "realidad virtual" (un termino totalmente trillado a mediados de los noventas) con efectos tridimensionales sin la necesidad de usar lentes... claro, porque la consola entera ERA un lente... con vectores en rojo y negro.

Lamentablemente por un tema de tiempo no puedo explayarme mucho con el Virtual Boy en esta ocasión, sin embargo y a pesar de que la consola terminó siendo un total fracaso para Nintendo, haciendola desaparecer con tal sólo un año de existencia y con una galería de juegos inferior a los 30 títulos a nivel mundial, para mí esta consola de Nintendo tiene un recuerdo especial.

Recuerdo que con un amigo (¡saludos, agl!) eramos los únicos que le teníamos una total admiración a la consola en esos años... supongo que era porque eramos de los pocos que no la "trolleabamos" con que nos iba a destruir la vista o algo así, como decía todo el mundo en aquellos años, así que mis recuerdos del Virtual Boy siguen hasta el día de hoy con una deprimente sonrisa... lo digo porque tenía la fé en que la consola iba a despegar cuando llegaran los mejores juegos (como Mario Kart o F-Zero, que estaban en la lista) pero en fin, así es la vida...

Actualmente poseo 7 juegos de Virtual Boy, afortunadamente todos con caja... ¿y tú?, ¿tienes un Virtual Boy, la odiabas, la amabas o aún estabas en pañales?.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Hayama - gamercafe.cl
gamercafe.cl



Comentarios
Pedro Lara - 12/12/2012 - 12:29:07 PM
Yo nunca jugue el virtual boy, pero en su momento comentaba de varios juegos que eran muy buenos, los grandes puntos negativos de la consola fue que solo tenia dos colores osea el rojo y el negro , color que estando varios minutos jugando cansa mas que jugarlo en blanco y negro como el game boy, lo otro es que realmente no era portatil ,era pesada, creo que Gunpei Yokoi quien invento dicha consola hubiera esperado un par de años mas para hacer una portatil a color y con una potencia parecida al super nintendo de 16 bits de seguro hubiera tenido mas exito, por cierto realmente fue asi porque creo una portatil de 16 bits pero lo hizo para otra compañia porque por este fracaso del virtual boy le costo su empleo en la empresa de Nintendo quien lo despidió de la compañia y esto dio pie para que fabricara lo que después seria su ultima consola portátil que fue la WonderSwan una maravilla de consola con buenos juegos y que tubo un gran exito pero solo en japon porque lamentablemente la consolita portatil no salio de ese pais, y que tambien lamentablemente Yokoi no pudo ver el exito de su creacion por su muerte prematura en un accidente de transito en 1997.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Para el recuerdo > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: