Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Eventos >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 2
15/09/2011
Tokio: videojuegos sociales
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La industria de los videojuegos se traslada a la plataforma de los teléfonos inteligentes, entre otras cosas, por la facilidad que ofrece para los juegos sociales, convirtiéndose en el tema de discusión en la Convención de juegos en Tokio.

A su vez, las compañías están utilizando la venta de "regalos virtuales" (goodies) como una nueva forma de financiarse; vender cantidad a bajo precio en lugar de vender complejos y costosos programas de computación.

La nueva tendencia de los "juegos sociales" tiene un nuevo tipo de jugador. En vez de las complicadas tramas y series de obstáculos que requieren mucha práctica y diferentes aparatos para interactuar, quienes juegan en sus teléfonos inteligentes buscan divertirse y pasar el rato mientras llegan a la siguiente actividad de su día. Para los jugadores casuales, las plataformas de los teléfonos y las tabletas son ideales.

Gree es una de las empresas japonesas que a través de su red social ofrece estos juegos. Su fundador, Yoshikazu Tanaka, indica que busca atraer a millones de usuarios y así poder reducir los costos sin descuidar la calidad. Por eso, este empresario de 34 años que está expandiendo su negocio globalmente, recientemente abrió sucursales en San Francisco y Londres.

Gree ha ganado gran parte de su reputación ofreciendo juegos gratuitos a sus usuarios. Una vez, estos usuarios se convierten en "jugadores apasionados" empiezan a comprar bienes virtuales que van desde ropa hasta mascotas.

"Los juegos sociales son la forma de conectarse con los nuevos grupos demográficos", dice Sekan Toto, asesor en la industria de telefonía y juegos, refiriéndose a la estrategia de Gree la cual ha logrado su éxito entre una clientela que escasamente llega a la adolescencia.

En esta convención de juegos en Tokio, también estuvieron presentes Nintento y Sony, y a pesar de que estas empresas tienen productos próximos a salir al mercado, indicaron que en la lista de sus contrincantes ahora están empresas que diseñan productos para los teléfonos inteligentes, tales como Gree.

En la foto de cabecera Yoshikaza Tanaka, fundador del la red social Gree y principal invitado en la Convención de Juegos en Chiba.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: