Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Eventos >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 8
18/06/2018
Tecnología al servicio de la Copa del Mundo 2018
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Copa del Mundo 2018 se puso en marcha con el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudí con un despliegue tecnológico sin precedentes. La vigésima primera edición del torneo es, sin lugar a dudas, la más tecnológica en la historia del torneo, cuyo inicio data de 1930.

Mucho ha cambiado la forma de seguir al campeonato desde aquella primera entrega disputada en Uruguay, cuando la radio y el periódico eran los únicos medios para estar al corriente de lo que sucedía en el terreno de juego. El mundo ha evolucionado y, casi cien años después, la percepción es mucho completa gracias a la incorporación de actores debutantes como el VAR. El sistema de videoarbitraje se ha estrenado sin llamar la atención de manera negativa como algunos escépticos se temían.

Por fin, los organismos que rigen el fútbol se han puesto al día en materia tecnológica como se pudo ver en la final de la Champions League que jugaron entre el Real Madrid y el Liverpool, en la que también estuvo presente el VAR. El experimento, que resultó acertado, estará de manera continuada a partir de la temporada 2019/2020 en la mejor competición continental de clubes. Una en que las apuestas en la Champions League de bet365 auguran que el Barcelona, el Real Madrid, el PSG, el Bayern de Múnich y el Manchester City estarán luchando por ganarla en los próximos años.

Balón con chip incorporado, Fan ID...

En lo que a la Copa del Mundo 2018 se refiere, el VAR no es la única novedad llamativa. También está cuajando sensación el Telstar18. El balón es una versión muy mejorada de los empleados en 1970 y 1974 porque lleva incorporado un chip que transmite datos de proximidad a los usuarios de smartphones y tablets. Es compatible con los modelos de iOS y Android y no requiere descargar ninguna aplicación.

De alguna manera, todo está pensado para hacer la vida más fácil a los aficionados que acudan a Rusia a ver los partidos a los estadios. Sin ir más lejos, los ciudadanos que no son rusos disponen de un Fan ID para acceder al país sin necesidad de mostrar ningún visado, ya que dicho documento incluye el reconocimiento individual que agiliza el proceso ante el alto volumen de tráfico aéreo estos días. Además, los seguidores con entrada tienen asegurada su butaca gracias al sistema conocido como RFID, que impide las falsificaciones. Y dentro del estadio, todo son adelantos con cámaras de 360 grados y tecnología de línea de gol incorporada para salir de dudas sobre goles fantasma.

Desde casa, también se percibe el paso tecnológico con respecto a la edición de Brasil de hace cuatro años, ya que es la primera vez que el campeonato se retransmite en UHD-4K en algunas cadenas. El máximo estandarte de calidad actual está ya al servicio del telespectador, siempre y cuando se disponga de uno de los televisores capaz de recibir esta señal como el C8-SERIES 4K OLED TV de LG.


Foto de cabecera: Estadio Luzhniki de Moscú ("World cup 2018" by Коля Саныч (CC BY-ND 2.0)).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Redactor CP - THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Entretenimiento > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: