Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 6
31/03/2015
El Smartphone será la sustitución de las llaves de tu automóvil en 2015
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

60% de los usuarios de smartphones en Latinoamérica los utilizan para hacer fotos o vídeos, pero ya vemos una función nueva para nuestros celulares: se convierten en una llave.

Hyundai está trabajando para sustituir las llaves del automóvil con un tag incrustado "Near Field Communication" (comunicación de campo cercano), que te permite abrir el cerrojo de tu automóvil, arrancar el motor y conectar con la pantalla táctil con tu smartphone. La idea es poder deshacerte del llavero y hacer todo con tu celular.

El año pasado en la sede de Francfort (Alemania), Hyundai demostró su i30 hatchback con la tecnología NFC para explicar su "concepto de conectividad".

Con la combinación de NFC y Mirrorlink, podrás hacer mucho más que abrir la puerta y arrancar el motor. Los vehículos de Hyundai tendrán una pantalla táctil de siete pulgadas en el cuadro de mandos, y tu smartphone – un teléfono Nexus, por ejemplo - podrá conectar con ello para transmitir tu música, cambiar la estación de radio o mostrar la lista de contactos. También, podrás usarlo en conjunto con tu sistema de navegación.

Cada conductor tendrá la posibilidad de guardar sus preferencias personales; el smartphone cambiará la configuración del asiento y espejo eléctrico para cada uno. Y, lo mejor de todo es que mientras conduces, el coche carga tu smartphone.


Además de usar el smartphone para abrir las puertas de coche, unas empresas están desarrollando la tecnología para poder abrir la puerta de casa.

La tecnología te permitirá saber si tu puerta está cerrada con llave cuando estás fuera de la casa, y también te enviará una notificación cuando se abre. Esto sería muy buena manera para sentirse seguro; en 2013, los hispanos estadounidenses tenían la nota más baja en Gallup's Law and Order Index, que compara los niveles de seguridad percibidos por los residentes de los países del mundo.

Kwikset desarrolla un "eKey", que es una llave eléctrica encriptada. Con la aplicación Kevo, tendrás al alcance las funciones siguientes:


- Enviar un eKey a otra persona, dónde y cuándo quieras
- Inactivar una llave para un periodo de tiempo especificado o eliminar a un usuario de forma permanente
- Configurar las eKeys para controlar los días/las horas cuando están activas
- Las eKeys no tienen fecha de caducidad y se pueden reasignárselas a otra persona

No son solo las puertas de casa que se podrán abrir con el smartphone, sino las habitaciones de hoteles.

El Hilton va a introducir una app para permitir a sus huéspedes seleccionar y encontrar sus habitaciones con el celular. La empresa ha invertido US$585 millones en la tecnología; también los huéspedes van a poder entrar en sus habitaciones usando el smartphone.

El hotel Hilton cree que el uso de los smartphones como llaves existirá en la mayoría de sus hoteles del mundo en 2016. Otras cadenas de hoteles internacionales – por ejemplo, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Marriott International y InterContinental Hotels Group – corren para poder integrar una tecnología similar en sus sistemas. Un poco menos de 1000 de los hoteles Marriott ya ofrecen el registro de entrada y salida con el celular. Podrás encontrar el mejor smartphone para ti con una visita a T Mobile.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Zmedia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: