Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
13/03/2015
Galaxy S6 y S6 Edge no usan Snapdragon 810 ¿Porquè? J.K. Shin lo aclara
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Era obvio que, cuando Qualcomm declaró que un gran fabricante no montaría sus SoC se trataba de Samsung. Por un motivo obvio: es el único fabricante que fabrica chips y porque, en gama alta, un Mediatek no puede ofrecer ese rendimiento ni capacidades de modem todavía.
 
Como así lo sospechábamos, los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporan un Exynos 7420 en detrimento del Qualcomm Snapdragon 810 que debería haber incorporado en las versiones occidentales de haber continuado su política.
 
Las primera versión y posteriores deducciones apuntaban a que el Qualcomm Snapdragon 810 era muy potente, pero con problemas de eficiencia y capacidad de rendir de forma optima tras cargas de trabajo duraderas (thermal throttling).
 

J.K. Shin ha realizado, por fin, declaraciones al respecto que arrojan algo de luz en una entrevista con The Korea Times.
 
Shin comenzó a responder aclarando que la relación con Qualcomm es mejor que nunca, pero que la decisión de ensamblar el Exynos 7420 en sus nuevos flagship es por decisión técnica, el Exynos es mejor.
 
"Samsung usa siempre los componentes de la mayor calidad posible para diferenciar nuestro producto del de nuestros rivales", afirmó, dejando entrever que para Samsung no ha sido una decisión empresarial, sino de incluir el mejor SoC posible.
 
Por las pruebas que hemos podido hacer en el MWC 2015 os podemos adelantar que está, aparentemente, en lo cierto. No es sólo más potente, sino que además está fabricado en un proceso 14nm lo que derivará en una mayor eficiencia y menor potencia disipada en forma de calor.
 
"Los imitadores chinos tendrán difícil replicar nuestro gran ritmo innovador"
 
Shin también comento las grandes esperanzas de Samsung Mobile para su nuevo dispositivo estrella, haciendo alusión a los competidores que le habían devorado el pastel en China: "los imitadores chinos no nos afectarán ya que nuestro ritmo de innovación es altísimo en estos momentos", continuó haciendo hincapié en las bondades de sus nuevos productos, "lo que hemos creado con el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no será fácilmente replicable".
 
La premisa de Shin es correcta, ya que el gran problema de Samsung fue ese. Pero evitar perder cuota es distinto a recuperarla. ¿Será un gran hardware suficiente para arañar cuota en la gama premium a Apple en China?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Félix Palazuelos - hipertextual.com
Hipertextual



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Nuevas Tecnologías y Productos > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: