Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/04/2014
BlackBerry aumenta seguridad en movilidad multiplataforma gracias a nueva certificación de criptografía
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS


Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY; TSX: BB) anunció que Secure Work Space para iOS® y Android™, una solución multiplataforma de contenedorización administrada a través de BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10), ha obtenido el certificado de cumplimiento de la norma Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2.

La certificación FIPS, considerada uno de los mayores referentes en materia de seguridad gubernamental, garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible. Con el aval de esta certificación, las organizaciones que priorizan la protección de datos, incluidos los organismos gubernamentales de Canadá y de los Estados Unidos, pueden utilizar Secure Work Space con total seguridad y confianza para separar la información corporativa confidencial de la información personal.

"Las organizaciones, ya sean de los sectores público o privado, deben tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial y garantizar que sus soluciones móviles brinden el nivel máximo de seguridad -afirma Ben Hoffman, analista de movilidad de IDC-. La certificación FIPS 140-2 indica que BlackBerry reúne estrictos requisitos de seguridad exigidos por muchos clientes corporativos".

La certificación FIPS demuestra la excelente calidad del servicio de transferencia de datos confidenciales que ofrece BlackBerry en dispositivos de terceros. Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a dispositivos iOS y Android, incluidos smartphones y tablets. Esto significa que la información está protegida tanto en las redes inalámbricas como dentro de la infraestructura de la empresa. Con Secure Work Space, el administrador puede configurar, proteger, eliminar y administrar la información del dispositivo al mismo tiempo que los empleados usan el equipo para fines personales. Esto hace que Secure Work Space sea una solución ideal para organizaciones que quieren tener la flexibilidad de una implementación BYOD sin perder el control que exigen en cuanto a comunicaciones móviles.

"BlackBerry es considerada la plataforma móvil más confiable y segura. Seguimos brindando más opciones y mayor flexibilidad sin poner en riesgo la seguridad -asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad de BlackBerry-. La certificación FIPS 140-2 de Secure Work Space para iOS y Android avala la calidad del servicio de seguridad multiplataforma de BlackBerry, que nos permite ayudar a organizaciones de los sectores público y privado a implementar dispositivos de terceros con más confianza y menos riesgos".

La norma FIPS 140-2 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por su sigla en inglés) con el fin de coordinar los requisitos y estándares de certificación de módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por su sigla en inglés), que certifica productos utilizados por organismos públicos de los Estados Unidos e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial. La certificación de productos a través del CMVP se realiza en conformidad con los requisitos de la norma FIPS 140-2. Además de contar con el reconocimiento del gobierno estadounidense, la certificación es aceptada y apoyada por el Centro de la Seguridad de Comunicaciones de Canadá (CSEC, por su sigla en inglés) para su uso en organizaciones gubernamentales.

Los productos y las soluciones BlackBerry están protegidos por un cifrado AES de 256 bits, un estándar de protección de datos sumamente seguro y reconocido a nivel internacional. Además de la certificación FIPS, los productos de BlackBerry han superado rigurosas evaluaciones llevadas a cabo por una gran variedad de organizaciones independientes en todo el mundo. Por ejemplo, los smartphones BlackBerry 10 fueron aprobados por la OTAN para su uso en comunicaciones clasificadas como nivel "Restringido" o inferior. Además, BlackBerry es el primer proveedor de soluciones MDM en recibir la autorización para operar en las redes seguras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Para obtener más información acerca de la seguridad en la plataforma BlackBerry, visite blackberry.com/security.


Acerca de BlackBerry
BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo "BB" en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo "BBRY" en el NASDAQ. Para obtener más información, visite
www.blackberry.com.


Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen según las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Valores Privados de los Estados Unidos promulgada en 1995 y las leyes canadienses sobre títulos valores que resulten aplicables. Cuando se utilizan en este documento palabras como "esperar", "anticipar", "estimar", "posibilidad", "será", "podría", "debería", "tener intención de", "creer" o expresiones similares, estas tienen la finalidad de identificar las declaraciones a futuro. Estas declaraciones están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry Limited en función de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los acontecimientos futuros esperados, además de otros factores que BlackBerry considere apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se diferencien considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección "Factores de Riesgo" de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de estas presentaciones se pueden obtener en www.sedar.com o en www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben fiarse indebidamente de las declaraciones a futuro realizadas por BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, de hechos futuros o de cualquier otro motivo, salvo cuando la ley así lo exija.

BlackBerry® y las marcas comerciales, los nombres y los logotipos relacionados son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los Estados Unidos y en otros países. Las demás marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. BlackBerry no se responsabiliza por productos o servicios de terceros.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

blackberry.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: