Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
02/11/2013
Blackberry re-enfoca al segmento empresarial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Nuevo Blackberry Enterprise Service
Blackberry propone su BES 10 como la más robusta solución empresarial de comunicaciones
ESCUCHAR AUDIO

El pasado miercoles 24 de octubre se realizó el Blackberry Enterprise Roadshow en Venezuela, evento en el que el fabricante canadiense dio a conocer la solución Blackberry Enterprise Service (BES 10) para el manejo remoto de dispositivos móviles.

La edición en Caracas es la penúltima de una gira que ha llevado a la marca a Brasil, México, Argentina y, en una semana, a Colombia.

Se trata de una solución unificada y centralizada de manejo remoto de terminales Blackberry, iOS y Android, con la ventaja de que separa la información personal de la corporativa y brinda seguridad, inmediatez y posibilidad de colaboración.

De acuerdo con Marco Osío, director de Ventas Corporativas de Blackberry, si bien la empresa cuenta con 70 millones de suscriptores a escala global, el segmento corporativo aporta casi 80% de los ingresos en el área de servicios empresariales, por lo cual es muy importante para la compañía.

El ejecutivo venezolano, con carrera de 25 años en la industria de telecomunicaciones, cinco de los cuales ha estado trabajando en Blackberry, señaló que la herramienta responde a la manera en que los usuarios se comunican hoy y que ha potenciado la tendencia Bring your own device (Byod), o "trae tu dispositivo", en las empresas públicas y privadas.

Destacó la necesidad de crear conciencia de que en el espacio corporativo hay muchas puertas de riesgo, de fuga de datos, que obligan a las empresas a resguardar la información, en tanto que Matt Gueiros, gerente de Soluciones Técnicas de Blackberry, garantizó la encriptación de la información.

Adopción acelerada 

Blackberry Enterprise Service, anteriormente Blackberry Enterprise Server, debutó tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo BB 10. De acuerdo con datos proporcionados por Osío, 25.000 empresas a escala global (90% de las listadas en Fortune 500) han instalado la solución.

El boca a boca o la referencia que han hecho clientes del servicio ha contribuido a que la adopción de BES 10 se haya acelerado en los últimos tres meses al pasar de 19.000 servidores instalados a 25.000.

Venezuela representa un mercado importante para la marca en el segmento empresarial. Compañías como Pdvsa , Empresas Polar y Plumrose han adoptado BES 10 y han sido destacados como casos de éxito por la compañía. De hecho, en el Blackberry Enterprise Roadshow estuvieron presentes ejecutivos de Pdvsa , para dar a conocer la experiencia como clientes.

Keith Fernández, director de Seguridad de Pdvsa , que utilizaba BES desde hace algunos años y BES 10 desde hace unos meses, señaló como fortalezas de esta la seguridad y encriptación de los datos, que -aseguró- no han encontrado en otras soluciones.

Otro punto a favor de BES 10 es el hecho de poder manejar dispositivos de forma unificada y centralizada, brindando flexibilidad a los trabajadores al permitirles usar los equipos de su preferencia y no impuestos o que representen un costo para la corporación; pero teniendo siempre en cuenta que los datos son de la empresa, aun cuando en un mismo dispositivo cohabiten el espacio personal y el de trabajo.

"No podemos escapar a la realidad que impone la movilidad", señaló al resaltar la posibilidad de manejar distintos dispositivos de manera unificada y centralizada, cuando antes lo hacían de forma segregada recurriendo a varias soluciones.

Lo nuevo en BES 10.1

En camino 

Hace un año BES fue abierta a sistemas operativos distintos a Blackberry y se espera que en 2014 permita la incorporación de dispositivos con Windows Phone.

Encuentre más del mismo autor en elmundo.com.ve. Artìculo reproducido con autorizacion de su autor.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Ingrid Rojas R. - elmundo.com.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: