Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
23/09/2012
Custodia Externa y Backup Remoto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En general, se tiende a pensar que únicamente aquellas organizaciones con un alto flujo de documentos y archivos pueden eventualmente requerir de un servicio externo de gestión documental, sin embargo, aquellas organizaciones que manejan documentación sensible en medios físicos o informáticos con cierto grado de vulnerabilidad podrían beneficiarse de un servicio que algunas de estas empresas prestan y que puede ser considerado como una medida adicional para proteger la información.

En la actualidad, y desde la década de los 90, varias empresas dedicadas a la gestión documental ofrecen el servicio de gestión y custodia externa de cintas y backup remoto. Ésta es una solución confiable y económica para el archivo de documentos digitales y copias de seguridad de su organización, en una locación externa y fuera de línea.  Cualquier organización está expuesta a la eventualidad de una contingencia informática y este tipo de copia de seguridad acompañado de un plan de continuidad es sin duda un blindaje a la operación de la organización y a la integridad de su información.

Si usted  decide contratar un servicio de custodia externa y backup remoto para organización primero asegúrese que la empresa que le brindará este servicio no solamente le ofrezca las condiciones perfectas de almacenamiento seguro (acceso controlado y restringido, CCTV, personal de seguridad, protección de información sensible, control adecuado de incendios y desastres naturales, etc.) para sus cintas, sino que además le proporcione una solución completa en la cual se incluya una estrategia sólida y eficaz de recuperación de la información en caso de una contingencia.    

Algunos de los aspectos más importantes de dicha estrategia serán:

- Una custodia adecuada que garantice que sus datos serán preservados en su integridad, de forma segura, y que el acceso a ellos será ágil y eficiente en caso de presentarse una contingencia.
- Capacidad de reacción inmediata ante una contingencia. Para ello la empresa que ofrece el servicio deberá tener un personal con amplia experiencia y preparación en este tipo de escenarios, así como también deberá tener una serie de procedimientos que garanticen que la recuperación de la información se realice eficazmente.
- Asesoría en un plan de continuidad que reduzca al máximo el impacto de una eventual contingencia sobre las operaciones habituales de su organización.
- Medios de transporte confiables y seguros que garanticen que su información permanezca segura y monitoreada mientras se desplaza de un lugar a otro, y que su recolección y entrega se realicen en orden y sincronía con el flujo de trabajo y el horario de backup de su organización.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: