Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 3
23/09/2012
Custodia Externa y Backup Remoto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En general, se tiende a pensar que únicamente aquellas organizaciones con un alto flujo de documentos y archivos pueden eventualmente requerir de un servicio externo de gestión documental, sin embargo, aquellas organizaciones que manejan documentación sensible en medios físicos o informáticos con cierto grado de vulnerabilidad podrían beneficiarse de un servicio que algunas de estas empresas prestan y que puede ser considerado como una medida adicional para proteger la información.

En la actualidad, y desde la década de los 90, varias empresas dedicadas a la gestión documental ofrecen el servicio de gestión y custodia externa de cintas y backup remoto. Ésta es una solución confiable y económica para el archivo de documentos digitales y copias de seguridad de su organización, en una locación externa y fuera de línea.  Cualquier organización está expuesta a la eventualidad de una contingencia informática y este tipo de copia de seguridad acompañado de un plan de continuidad es sin duda un blindaje a la operación de la organización y a la integridad de su información.

Si usted  decide contratar un servicio de custodia externa y backup remoto para organización primero asegúrese que la empresa que le brindará este servicio no solamente le ofrezca las condiciones perfectas de almacenamiento seguro (acceso controlado y restringido, CCTV, personal de seguridad, protección de información sensible, control adecuado de incendios y desastres naturales, etc.) para sus cintas, sino que además le proporcione una solución completa en la cual se incluya una estrategia sólida y eficaz de recuperación de la información en caso de una contingencia.    

Algunos de los aspectos más importantes de dicha estrategia serán:

- Una custodia adecuada que garantice que sus datos serán preservados en su integridad, de forma segura, y que el acceso a ellos será ágil y eficiente en caso de presentarse una contingencia.
- Capacidad de reacción inmediata ante una contingencia. Para ello la empresa que ofrece el servicio deberá tener un personal con amplia experiencia y preparación en este tipo de escenarios, así como también deberá tener una serie de procedimientos que garanticen que la recuperación de la información se realice eficazmente.
- Asesoría en un plan de continuidad que reduzca al máximo el impacto de una eventual contingencia sobre las operaciones habituales de su organización.
- Medios de transporte confiables y seguros que garanticen que su información permanezca segura y monitoreada mientras se desplaza de un lugar a otro, y que su recolección y entrega se realicen en orden y sincronía con el flujo de trabajo y el horario de backup de su organización.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: