Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
07/06/2012
Experto ruso en seguridad informática advierte sobre el fin del mundo "tal cual lo conocemos"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Uno de los expertos más renombrados en materia de seguridad informática, Evgueni Kaspersky, fundador de la empresa rusa desarrolladora de programas antivirus Kaspersky Lab, advirtió sobre el fin del mundo "tal cual lo conocemos" por una posible "epidemia cibernética" al intervenir este miércoles en la Universidad de Tel Aviv.
 
"Me temo que es sólo el comienzo del juego, y que muchos países del mundo van a verlo muy pronto. Me temo que sea el fin del mundo tal cual lo conocemos. En el mundo hay tantos sistemas informáticos de que somos tan dependientes que no hace falta explicarlo", dijo Kaspersky al comentar sobre el recién descubierto virus Flame que había infectado unos 600 ordenadores en Oriente Próximo y Medio.
 
Dicho virus, descubierto por expertos de Kaspersky Lab, permite interceptar el tráfico Web, sustraer datos, incluidos aquellos mostrados en la pantalla, y hasta grabar las conversaciones.
 
Según Kaspersky, la creación de semejante virus costaría unos 100 millones de dólares y no supondría un problema para muchos países del mundo.
 
"Hasta los países que carecen de la experiencia necesaria, pueden contratar, o hasta secuestrar a programadores o a unos piratas informáticos", dijo Kaspersky sin comentar de dónde podría venir el virus Flame.
 
Según el experto, el virus puede copiarse y atacar al azar sistemas semejantes, por ejemplo ordenadores de centrales eléctricas, en diferentes regiones del mundo.
 
Kaspersky cree posibles dos guiones de una epidemia cibernética, un "apagón mundial del Internet" o un ataque contra las instalaciones clave de la infraestructura.
 
"Desafortunadamente, por ahora no existe una protección adecuada contra ciberataques de este tipo", dijo Kaspersky al añadir que para garantizar la seguridad informática de las instalaciones infraestructurales, a lo mejor se debe prescindir del uso de las plataformas más populares, como Windows o Linux, en sus ordenadores.
 
Kaspersky comparó el arma cibernética con armas de destrucción masiva, especialmente la biológica.
 
"Sería una tontería utilizarla. Lo mismo, con el arma cibernética. Es como un bumerán", afirmó.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: