Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
26/06/2018
Ransomware es la segunda amenaza más detectada en América Latina
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Buenos Aires, junio de 2018. Se presentó el ESET Security Report, el informe que este año recopiló la opinión de más de 4500 ejecutivos, técnicos y gerentes de más de 2500 empresas de distintos países de América Latina, quienes opinaros sobre cuáles son sus principales preocupaciones, qué incidentes sufrieron y qué controles implementaron.

El informe está compuesto por cuatro unidades en las que se detallan los tipos de amenazas qué más preocupación generan, los vectores de infección más comunes sufridos por las empresas, qué tipos de controles y soluciones de seguridad son los más implementados y un análisis sobre el estado de situación de la seguridad de la información en la región.

Algunas de las conclusiones que dejó la edición 2018 de este informe es que la principal preocupación para las empresas es el ransomware; un código malicioso cuya forma más común de operar es secuestrando información de la víctima para luego pedir un rescate. Se destaca luego de que en 2017 el brote de Wannacryptor a nivel mundial hizo que este tipo de amenaza adquiera mayor popularidad.

En términos de incidentes, el último año al menos tres de cada cinco empresas en la región sufrieron por lo menos un incidente de seguridad, estando en el top la infección con códigos maliciosos (45%). La mitad de ellos aparecen relacionados al ransomware, por lo que al menos una de cada cinco empresas encuestadas en toda Latinoamérica fueron víctimas del secuestro de información. En en el siguiente gráfico se puede ver que no existe una gran diferencia entre las empresas encuestadas en cada país, siendo Ecuador el que tiene un mayor índice de infecciones de ransomware y El Salvador el que tiene el menor:
 
Por otro lado, el análisis de los datos evidencia pequeñas diferencias en cuanto a la incidencia de infecciones con códigos maliciosos en las empresas según su tamaño. Este tipo de amenaza afecta a las empresas de manera muy similar y si bien en las de mayor tamaño el porcentaje se eleva, la razón sería su capacidad para reconocer un incidente de este tipo, dejando margen para realizar su corrección.

"El ESET Security Report 2018 permite comprender a grandes rasgos cuál es el estado de la seguridad de la información en las empresas de Latinoamérica y conocer qué acciones están llevando a cabo para proteger su infraestructura y activos.", mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe de laboratorio de ESET Latinoamérica. "Existen herramientas para prevenir amenazas, que contemplan soluciones de seguridad, actividades de concientización y educación de los empleados. La clave es analizar la gestión de la seguridad como un proceso, que abarca desde los empleados de todos los niveles y jerarquías, hasta la implementación de tecnología y procesos de gestión", concluyó Gutiérrez.


Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Jena, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

Copyright © 1992 – 2017. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres y marcas son marcas registradas de sus respectivas empresas.

 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

eset-la.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > TI para el Negocio: e-Bus., ERP-CRM, Seguridad > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: