Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
23/05/2007
Tecnologia relojera evoluciona a lo digital
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

     La Tecnología Digital en la Industria Relojera, surge como consecuencia lógica del dinamismo y búsqueda de una competencia más económica. Desde el reloj de sol, hasta nuestros días, como todo proceso de asimilación industrial, la tecnología relojera ha pasado desde el modelo mecánico, el cuarzo que surgió como la gran propuesta de invención tecnológica, hasta evolucionar hoy en día al reloj digital. 

      La búsqueda de los grandes maestros relojeros, se centró a ser cada vez más específicos en la medición del tiempo...el reloj de sol nos permitía medir días y noches, luego el reloj de arena "trataba de medir el lapso de tiempo en horas", luego cuando aparece el reloj mecánico, se logra una mayor exactitud en horas y minutos. Al llegar al reloj de cuarzo, se alcanza un notable logro, "a través de una pila, se transmite energía para que el cristal de cuarzo, emita unas vibraciones, siendo muy exactas y son lo que hoy conocemos como exactitud". Y luego a partir de 1.954, los japoneses inventan un chip electrónico, que logra ser el nacimiento de la relojería digital, alcanzando ser más exactos. No sólo en la medición de horas, minutos y segundos, sino de centésimas y milésimas de segundos, a bajo costo e incluyendo diversas aplicaciones.

CASIO Y LA RELOJERIA DIGITAL...
     Para algunos analistas del mercado, CASIO fue la primera marca que introdujo en Venezuela el Reloj Digital. Desde sus inicios  ésta marca marcó un hito de calidad y perdurabilidad en sus modelos.  "A lo largo de los años, CASIO se ha especializado en ofrecer un reloj digital de altísima calidad. El consumidor comenta comúnmente...tengo un CASIO y no le he cambiado la pila en los últimos diez años. Sin embargo nos hemos ido adaptando a lo largo del tiempo, para poder satisfacer la demanda de un consumidor más exigente. Logrando hacer relojes deportivos, mucho mas llamativos, como nuestra línea Baby G. "Ofrecemos más que relojes –Soluciones y Estilo" Hernan Heiber" Gerente de Mercadeo de Distribuidora Rower, C.A. (CASIO).

JCA:¿Para quienes diseña CASIO, cuál es su principal cliente?
 HH.- "Casio diseña para todo el mundo, pero en especial para atletas y gente activa. Deportes Extremos, Carreras, etc. Un ejemplo es nuestra línea PHYS, que está compuesta por equipos que poseen un monitor para ritmo cardíaco y consumo de calorías. El monitor está compuesto por una banda para el pecho, que recoge y transfiere los datos al reloj. Además consta, de una alarma sin límite de frecuencia y Rango de Medidas entre 30 hasta 220ppm. Entre sus otras prestaciones destacan: Hora Internacional, con 29 zonas horarias (31 ciudades). Cronómetro de 1/100 segundos. Datos temporizadores, 3 alarmas diarias independientes y resistencia al agua hasta 50m.

JCA: ¿Cuál es la tendencia de hoy en tecnología digital relojera?
HH.- "La tendencia de hoy en día, está marcada sin duda alguna, por equipos que brinden altos beneficios tecnológicos. Brújula, compás, altímetros, portabilidad de datos, marcaje de coordenadas del destino. Lo último que tenemos es un reloj que utiliza tecnología GPS. Capaz de monitorear la velocidad y la distancia para corredores. Mientras una persona se ejercita trotando, el reloj muestra según se desee, la dirección y la distancia, entre la posición seleccionada y la actual, logrando representar y funcionar como un indicador fiable. Incluye Luz de fondo EL, Hora Mundial, Cronómetro, Memoria de 50 vueltas. Es capaz de almacenar 50 juegos de datos y también es resistente al agua hasta 50 metros". 

     La tecnologia GPS llegó a Venezuela de la mano de Casiolandia. Según Wikipedia, el Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS; su nombre más correcto es NAVSTAR GPS). es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

     Por su parte  Isaac Bentolila, Gerente de la División de Relojería de EMA Group, una de las principales empresas distribuidoras de relojería en el país, nos concede por igual entrevista.

JCA.- Los modelos de los relojes digitales para muchos, carecen de estilo y no brindan estatus. La generalidad de los consumidores, considera que un reloj debe proporcionarle satisfacción y competitividad social. ¿Está usted de acuerdo?
IB.-"Se ha creado un paradigma, en éste sentido, acerca de lo que el consumidor entiende por tecnología digital relojera. Todo lo que se considera estatus en relojería, debe ser de Suiza. Ciertamente, ésta fue la cuna de la relojería, ya que el primero que diseñó un reloj, reconocido mundialmente fue Pattek Philippe, inventando el reloj de pulsera. Pero cuando los japoneses sacan al mercado el reloj digital, los costos se van al piso. No necesariamente, todo lo que es costoso es lo mejor, por ello considero que el reloj digital, que tiene un costo mínimo en comparación con el reloj de cuarzo hecho en suiza, tecnológicamente resulta ser más avanzado. Sin embargo  a mi juicio, quizás lo suizos prefieran seguir manteniendo ese paradigma, de que lo suizo al ser lo más caro es lo mejor".

 "Si observamos la tendencia del mercado actual, con la creación de relojes duales, que poseen una máquina digital y una máquina análoga, en el cual podemos ver manecillas, leer la hora en dígitos, cronómetro, uso horario de otra región del mundo, etc. Entendemos que nunca se ha llegado en la relojería  digital al estándar de moda, diseño y concepto, que  un reloj suizo obstenta por excelencia".

JCA.- ¿Dentro de las marcas que ustedes representan, cual considera sea el modelo o marca, que está siendo seleccionado por el consumidor venezolano, por considerarlo de estilo y alta tecnología?.
IB.-"Somos los distribuidores en Venezuela de varias marcas, como lo son Fassionable, Festina, Lotus y Calypso.  De todas éstas, solo Calypso, Lotus y Festina, constan con modelos con algo de Tecnología Digital. Sobretodo Calypso,  una marca muy dirigida al segmento juvenil. Para el consumidor atrevido, que desea y le gusta romper esquemas. El concepto de la marca es...Juventud, Diversión. Trasgresión y Desenfado. La línea consta de Relojes analógicos, digitales y anadigis. En cuanto al diseño,  son modelos rompedores que crean tendencia, para jóvenes reacios a las propuestas comerciales convencionales."

 "Los modelos son reveladores, constan de una caja transparente que permite veamos nuestra piel, pero no vemos el mecanismo. Constan de una pantalla líquida, donde vemos la hora, por ser un reloj Digital, con prestaciones  que incluyen, cronógrafo, fecha calendario, etc. Considero que el consumidor que puede optar por un reloj digital, pueden ser estos jóvenes que les gustan romper esquemas y el público conservador que es aficionado a lo último en tecnología, que desean mas exactitud, mas control del tiempo que un "fashion consumer"

JCA.- ¿Qué pudiese ocurrir, con la industria relojera suiza si no llega a sumarse a la era digital, cuando el consumidor que está creciendo, en esos jóvenes, va a estar acostumbrado a la tecnología digital y serán los grandes ejecutivos del mañana?
IB.-"La relojería suiza en estos últimos años se ha dado cuenta de un aspecto muy  trascendente,  anteriormente y algunos relojes suizos en la actualidad,  sobre los U$.5000 ó U$100000. La relojería suiza se dio cuenta que el mercado estaba tendiendo a un rango de precio, entre los U$500 y U$1000. Por consiguiente se vieron en la necesidad de crear colecciones, en ese rango de precio, para competir con los relojes digitales. ¿Qué va a suceder al futuro?,  todo es cíclico en relojería al igual que en la moda. Hoy en día el joven que  está o quiere romper esquemas, llegará a alcanzar una madurez, su mismo comportamiento y estilo de vida, lo obligará a caer en lo conservador. Y llegará a solicitar un modelo que le proporcione o refleje estatus,  reconocimiento, etc. Todo esto es tomado en cuenta por los grandes diseñadores de moda, quienes hoy en día en sus colecciones, incluyen un reloj".

JCA.- Mencionaba, que la línea Calypso, es una de las más avanzadas en tecnología digital. ¿Qué modelo podría citarme, que ha sido aceptado por el consumidor venezolano y por que?
IB.-"Calypso, tiene una familia de relojes, que están focalizados a ser una línea digital con la cual te puedes bañar, mojar, sumergir en la piscina, ir a la playa, etc. es decir tener libertad. Le damos dos años de garantía al cliente, normalmente un chip al mojarse se deteriora, pero nosotros le estamos brindando al consumidor un reloj digital,  para vivir con el esparcimiento y la libertad. Ha sido aceptado por el consumidor en Venezuela, además viene en todos los colores de moda."

JCA.-¿ Y que hay de Lotus en materia de relojería Digital?
IB.-"Lotus  es considerada una marca líder, más de 1.000.000 de relojes vendidos en el 2006 en el mercado español, en Francia más de 200.000 y se está, avanzando en Italia, Alemania y Lotus es  posicionada como sinónimo de innovación, novedades en materiales, diseño y tecnología. Además, la marca apuesta también por los jóvenes talentos deportivos. Por eso, en este año 2007 dio apoyó  a Jorge Lorenzo (250cc) y Pol Espargaró (125cc) en el Campeonato Mundial de Motociclismo".

Swatch visualizó la recuperación de la relojería suiza con tecnología de punta
     En cuestión de tecnología, la industria relojera suiza, tuvo que superar la competencia japonesa para 1979, con el lanzamiento del "Delirium," de Swatch. El reloj de pulsera más delgado del mundo. Al momento que se constituyó la fundación de SMH, Corporación de Industrias Suizas de Microelectrónica y Relojería, lanza Swatch,  un reloj de plástico, con sólo 51 componentes (en lugar de las usuales 91 o más piezas).

 La línea de plástico de Swatch, ha producido desde el Irony (el Swatch metálico) al Swatch SKIN Chrono (el cronógrafo más delgado que existe) o al Swatch Snowpass (un reloj con función de control de acceso incorporada, que puede utilizarse para entrar a las pistas de muchos centros de esquí del mundo) hasta, el Swatch .Beat (con la revolucionaria Hora Internet).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
rudy elvis quimper quispe - 01/05/2010 - 8:44:22 PM
para empezar el reloj dijital es estupendo e increible q a todas las personas les encantara y creo q se quedaran pasmados de una increible presentacion y maravillosa creacion grasias...

camila - 15/04/2011 - 4:18:47 PM
no tienen nada

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: