Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 2.0 - Votos: 1
22/01/2007
Entrevistamos a los grandes de la impresión y fotografía Dgital
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

     Este año el evento Printing Day 2006, realizado el pasado mes de Noviembre de 2006 en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. Reunió a un pequeño grupo de empresas dedicadas al mercado de impresión, que presentarón  sus mas recientes innovaciones. Y me permitieron entrevistarlos, para darles a conocer sus aspiraciones de mercado.

Moisés Morean Gerente de Mercadeo Delcop.-  "El negocio de la impresión va en auge,  todavía estamos analizando nichos de mercado con crecimiento exponencial. Nos enfocamos en  el segmento corporativo, no estamos atacando el segmento de Injet, tintas, sino preferimos atacar  Laser, que a nuestro juicio es el que tiene mayor nivel de usuarios". 
     "Otra alta tendencia del mercado es utilizar servicios multifuncionales, equipos que permiten tener todo centralizado en un mismo dispositivo. Sin embargo el mercado de multifuncionales se ha ido transformando en un "comodity", ya que los grandes empresarios buscan garantía en el servicio, marca con respaldo y presencia. Basándonos en esto, nuestro valor agregado está en el servicio. De las 100 empresas más grandes en Venezuela, Delcop tiene más de 50 como clientes, una buena presencia en la PYME". "Delcop, está abriéndose al mercado local a través de una nueva estrategia de canales y de nuestro departamento de outsourcing   de renta de equipos".

Kodak, Ruby Rudas Gerente de Mercadeo.- "Estamos lanzando fuertemente al mercado, el tema de la captura digital, nuestro portafolio de impresión, tecnología de vanguardia termal para impresiones digital. Ofrecemos impresión con calidad fotográfica, capturar imágenes, imprimir y compartir con los amigos. El mercado que está creciendo hoy en día,  es el mercado del consumidor que quiere capturar un recuerdo y un nuevo escenario lo comprende los usuarios que no tienen conocimientos técnicos avanzados, pero que buscan buena  calidad.  Por otra parte están las personas que tienen ya su cámara digital, que buscan mayor tecnología, adicionando el plus de ofrecer impresiones en fotografía digital. Para esta temporada navideña y fin de año, en nuestros puntos de venta, lanzamos una promoción ofreciéndole al consumidor el mejor precio a la mejor calidad".

     Por su parte Lorenzo Fernández Representante Técnico de Ventas  de Kodak nos informa... "El valor agregado de Kodak en cuanto performance técnico, de nuestra nueva línea de productos, lo basamos en facilidad de uso, productos de muy fácil uso... Obtener la captura de la imagen con un botón, una impresión, productos sencillos, con alta tecnología, es nuestra oferta. Para el segmento juvenil, nuevos usuarios, tenemos el modelo C633, que siendo una cámara de un precio sugerido de venta en el mercado es de unos Bs 780.000, tiene un lente Znider, óptica alemana de muy buena calidad, formato de video con archivo de compresión y calidad de TV a 30 fames por segundo, y batería recargable con su cargador. Estamos lanzando cerca de 7 equipos nuevos, orientados a dar respuesta a que necesita el cliente. El consumidor moderno de fotografía digital, requiere conectividad con otros medios como Internet, kioscos de impresión en locales, necesita que el producto fotográfico esté a su alcance y que le permita acceder a todos esos periféricos. Con nuestrro equipo la cámara V610, estamos dando un paso adelante, no solo permitiendo tomar excelentes fotografías, sino que permite compartirlas fácilmente a través de dos medios: el primero el software Easy Share, uno de los software mas sencillos del mercado. Diseñado para ser amigable,  permitiéndole al usuario mantenerse actualizado y conectividad total con la computadora a través de un puerto USB y un botón, que al pulsarlo podemos transferir las imágenes,  el software abre un album y se almacenan. El software Easy Share, permite a través de Internet, bajar las actualizaciones de éste gratuitamente, diseñado tanto para PC como para Mac. Los archivos que maneja el Software Easy Share, son los archivos más comunes de edición de imágenes. La cámara además posee bluethooth, para poder enviar la fotografía desde la misma cámara a cualquier periférico, o puerto de impresión como nuestros Kioscos Digitales".

      Recientemente, la corporación Samsung Electronics,  considerada como el segundo fabricante más grande del mundo de impresoras láser anunció a nivel mundial, su gama láser de color CLP-300. La CLP-300, se posesiona como la impresora láser mas pequeña del mundo,  tiene conexión para red, con un tamaño de 15.4" w x 13.5" d x 10.4"h y pesando sólo 14 kg .Rafael Rosa  Gerente de Producto Samsung Electronics  Venezuela, nos habla de sus perspectivas en el mercado local y su portafolio de soluciones, anunciadas  en el Printing Day 2006.

     "NUestros productos están pensados para ser emplazados en multitud de entornos de trabajo , incluyendo escritorios , pequeñas empresas de trabajo y para cualquier estudiante que use diariamente impresiones a color".

JCA.- ¿Hacia donde mira el mercado de impresión en Latinoamérica y cual es su oferta para el mercado local?
RR.- "El mercado de impresión mira hacia multifuncionales, tres en uno, cuatro en uno, multifuncionales conectadas. Equipos que tengan la capacidad de ejercer dentro de la oficina o dentro de la casa, no solamente con las versiones de inyección a tinta, si no con los láser, que presenta Samsung, en éste Printing Day 2006. Como lo son el caso del LS 4200 y LS 4521, muy económicas, dirigida para pequeñas y medianas oficinas y para aquellas empresas que analizan, que pueden reducir mucho espacio y pueden tener mucha variedad dentro de la impresión, porque en definitiva el mundo así lo exige".
 "La tendencia del mercado se orienta  a reducir costos, a reducir tamaño, minimizar tecnología, y desarrollarnos definitivamente en el área de color, a nivel institucional. De hecho estamos lanzando la CLP300, que es una impresora a color, de 4 páginas por minuto, e incluye color negro, por menos de Bs. 500.000".

JCA.- Cómo afrontan la matrizde opinión, de que el mercado de impresión, se sustenta en gran parte por el alto precio de consumibles?  

RR.-  "Nosotros tenemos mas ventajas porque somos fabricantes y nuestro bajo costo, nos permite todavía no estar en la cifra roja de los "reentonados" ó "recargados".Seguimos manteniendo grandes valores para desarrollar dentro del mercado de consumibles y proyectar la venta de los mismos, en sitios donde antes no era común venderlos, como el caso de ciertas cadenas de ferreterías".

JCA.- ¿Cuál es el producto que visualizan con mayor fuerza para cierre de fin de año, y cual sería la referencia para el primer trimestre de 2007? 

RR.- "Para terminar este año, el lanzamiento de la CLP300 estoy colocando una cifra bastante importante en el país, con todo y el proceso eleccionario que tenemos. Con las dificultades que en algún momento hemos tenido todos los importadores y exportadores en Venezuela. El problema de la aduana, que siempre se atrasa, por los grandes volúmenes de importación que tenemos en éstas fechas. Pero, definitivamente, para el primer trimestre de 2007, nos posicionaremos con los equipos SCX4200 y SCX 4521, que son los dos últimos multifuncionales uno tres en uno y otro cuatro en uno. Porque definitivamente, como te había informado, la tendencia va hacia allá, el multifuncional  va a ir desplazando a las impresoras que tienen una sola función". 

JCA.- ¿Mercadotécnicamente cómo Samsung compitería en un mercado tan agresivo en materia de impresión? 
RR.-  "Contamos con productos de muy buena calidad, pero debemos ser muy competitivos en materia de consumibles. Y estamos aperturando una estrategia de desarrollo de nuevos canales, focalizándonos en el segmento corporativo. El año 2007, será el año de consolidación corporativa a nivel de soluciones conectadas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla- Soluciones y Tecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: