Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
20/12/2006
Visa lanza su primer programa para pagos con tecnología sin contacto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Visa International, Región América Latina y el Caribe, trae por primera vez a América Latina la innovadora tecnología de pagos contactless o sin contacto con el lanzamiento en Guatemala. El programa será implementado por Visanet Guatemala, Banco Cuscatlan, Banco Industrial y Banco Uno y contará con la participación de 100 terminales de punto de venta en restaurantes de comida rápida y cines. El programa de pagos sin contacto servirá como base para lanzar aplicaciones similares en otros mercados y llegar a un segmento aún dominado por los pagos en efectivo, cuyo valor se estima en más de $42.000 millones anuales en la región, según Datamonitor Contactless Payments 2006 .

"La tecnología contactless ha sido implementada con éxito en varias regiones del mundo, y en América Latina apoyará nuestra estrategia para aumentar la aceptación y el uso de los productos Visa en los restaurantes de comida rápida, cines y otros segmentos de consumos de bajos montos. Como líder en la industria de pagos electrónicos, Visa se enorgullece de hacer realidad nuestra primera transacción de pago sin contacto en la región", expresó Marco A. Zeledón, Vicepresidente Ejecutivo, Visa International, Región América Latina y el Caribe. "Estamos asegurando que nuestros miembros y comercios tengan la capacidad de ofrecer a sus clientes las últimas innovaciones de actualidad que hacen los pagos más rápidos, convenientes y seguros. La tecnología contactless beneficia a todos los participantes en la cadena de pago-bancos Miembro, comercios afiliados y tarjetahabientes".

Durante los primeros tres meses del lanzamiento, los consumidores podrán experimentar de primera mano los beneficios de la tecnología de pago sin contacto. Según los resultados obtenidos con programas Visa similares en otros mercados como Asia y Estados Unidos, los pagos contactless normalmente son de 12 a 18 segundos más rápidos que la transacción en efectivo, con un consumo promedio 33% más alto que las compras abonadas en efectivo.

Visa Contactless emplea la tecnología estándar de la industria para entregar una aplicación segura y específica para el mercado de pagos, la cual transmite la información de pago a un lector sin contacto situado a una corta distancia en el punto de venta. Para utilizarla, el tarjetahabiente simplemente sostiene su tarjeta cerca del lector seguro en el momento de pagar su consumo sin necesidad de firmar el comprobante. Todos los demás aspectos de la transacción de pago sin contacto se manejan de la misma forma que una transacción tradicional con una tarjeta Visa.

La significativa demanda de los pagos sin contacto por parte de los consumidores y comercios ha convertido a la plataforma Visa Contactless en una de las innovaciones de pago más rápidamente adoptadas en la historia de Visa. A la fecha se han emitido más de 6,5 millones de tarjetas de pago Visa sin contacto en el mundo entero, lo cual subraya la constante migración mundial hacia métodos de pago que no requieren el uso del efectivo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Computerworld Colombia
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: