Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
25/10/2008
El mercado del almacenamiento seguirá floreciendo pese a la debilidad económica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Pese a la débil situación de la economía, el almacenamiento TI sigue siendo un mercado floreciente debido al explosivo crecimiento de la información digital, que fuerza a las empresas a añadir más y más capacidad y a actualizar sus sistemas a plataformas más nuevas, rápidas y eficientes, según la firma de análisis de mercado Pund-IT.

Sistema de almacenamiento EMC DMX-3

Sistema de almacenamiento Fujitsu ETERNUS8000

En 2006 EMC anunció al DMX-3 (arriba) como el primer sistema de almacenamiento de un petabyte. Poco después, Fujitsu respondió con el ETERNUS8000 (abajo), capaz de almacenar hasta 1,36 petabytes

"Es mucho más fácil hoy día para los clientes el retrasar las compras de servidores, y de algunas aplicaciones u otros tipos de software, e incluso de sistemas de sobremesa, que las de tecnologías y capacidad de almacenamiento", subraya Charles King, analista de Pund-IT. "Una vez la empresa ha hecho su entrada en el mundo digital, la información empieza a desbordarla. Es imprescindible tener un sitio donde colocarla".

Como consecuencia, las ventas de capacidad de almacenamiento en disco a escala global se duplicarán cada dos años de aquí a 2012, según, en este caso, la consultora IDC, que además estima que el gasto global en almacenamiento en disco alcanzará los 34.000 millones de dólares en cuatro años. El motor más potente de este crecimiento será "la emergencia de aplicaciones de negocio de ricas en contenido en áreas como las telecomunicaciones, medios y entretenimiento, y Web 2.0", indica IDC.

Al mundo se le está acabando el espacio de almacenamiento. La capacidad disponible resultó, ya en 2007, insuficiente para guardar las crecientes cantidades de datos que individuos, empresas, asociaciones y gobiernos generan a diario, según un informe de la firma de consultoría e investigación de mercado IDC.

El volumen global de datos creados en todo el planeta habrá aumentado a 988 exabytes –988.000 millones de gigabytes- en 2010, mientras que la capacidad de los sistemas para almacenarlos será de tan sólo 600 exabytes, según el estudio elaborado por IDC bajo el patrocinio del fabricante EMC.

Según IDC, hemos sido ya testigos de un masivo incremento en la cantidad de datos a almacenar. Sus estimaciones indican que esta cantidad ha pasado de 5 exabytes en 2003 a 161 exabytes en 2006, el equivalente a doce pilas de libros, cada una de ellas con una altura desde la Tierra al Sol. En 2006, sólo el tráfico de correo electrónico entre una persona y otra –excluyendo el spam- representó 6 exabytes, un 3% del total de datos generados a nivel mundial. Y este año, por primera vez, las necesidades de almacenamiento excederán las del almacenamiento disponible.

Aunque en el año 2010 cerca del 70% del universo digital estará creado por individuos, serán las empresas de todos los tamaños, las agencias, los gobiernos y las asociaciones los responsables de la seguridad,  la privacidad, la fiabilidad y la conformidad de al menos un 85% de ese universo, según la consultora.

De acuerdo con los datos de otro estudio –en este caso de la firma TheinfoPro y ceñido a Estados Unidos-, el volumen medio de datos almacenado por las empresas estadounidenses de pequeño a mediano tamaño ha aumentado de 2TB en 2003 a 100TB.

John Gantz, Chief Research Officer y vicepresidente de IDC, considera que ante este desbordamiento, las organizaciones se verán forzadas a desplegar técnicas cada vez más sofisticadas e inteligentes para transportar, almacenar, securizar, replicar y gestionar la información que generan cada día.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Marta Cabanillas - computerworld.com.co
computerworld.com.co



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: