Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
08/01/2008
Tendencias en Nanotecnologia 2008...Intel nuevos productos...
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La nanotecnología fue propuesta en términos teóricos por el Premio Nóbel de Física Richard Feynman a finales de los cincuenta.A principios de los ochenta fue inventado en Suiza (IBM-Zurich) uno de los microscopios capaz de "ver" átomos. Unos pocos años más tarde, el Atomic Force Microscope fue inventado, incrementando las capacidades y tipos de materiales que podían ser investigados. En la actualidad los principales avances iniciales vienen del aprendizaje de las propiedades de la materia a esta escala dimensional. Ello ha propiciado la aparición de productos como los nanotubos, las nanopartículas, los nanocristales, etc.
La nanotecnología permita trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Esta posibilidad nos lleva a  fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.

La nanotecnología provocará una segunda revolución industrial. Actualmente, las 22 agencias gubernamentales en Estados Unidos,  gastaron en 2004 $1 billion (100.000 millones de dólares). Se confirma que efectivamente se gasta $1B/año en programas científicos a nanoescala. En los dos últimos años los estados miembros han entrado en una carrera competitiva por atraer empresas e incentivar centro de desarrollo en nanotecnología. Los estados más dinámicos son:  El gobierno de los Estados Unidos que ya tiene en marcha un Plan Estratégico para el desarrollo de la Nanotecnología para los próximos 5-10 años. Se puede. En el mismo se consolida la nanotecnología como sector estratégico.

Australia, Japón, Corea del Sur, la India, China e Israel son algunos países que apuestan abierta y estratégicamente por el desarrollo de la nanotecnología a través de planes e inversiones destinadas a la investigación y desarrollo.En Europa, la Unión Europea la ha establecido en el VI Programa Marco la Nanotecnología como una línea prioritaria. Recientemente Francia y Alemania parecen reaccionar. Así por ejemplo, Francia incrementará su apoyo a la financiación de las nanociencias y las nanotecnologías de 30 a 70 millones de euros a lo largo de los tres próximos años, según ha anunciado recientemente el Ministro para la Investigación, François d'Aubert.

La comercialización de algunos productos pioneros ya está produciendo ciertos avances relevantes. Por ejemplo la NASA confía en la nanotecnología para avanzar en sus retos espaciaales a través de una nueva computación más potente, nuevos sensores, nuevos materiales, miniaturización, etc.
La salud y la búsqueda de soluciones para energías alternativas baratas y no contaminantes son otras dos líneas de trabajo extendidas en numerosos departamentos universitarios y empresas. Así los científicos en Estados Unidos han recurrido a la Nanotecnología en la lucha contra el cáncer. Médicos de la Harvard Medical School, entre otros equipos, han estado inyectando nano partículas magnéticas para tratar tumores.

Recientemente la Aliance NanoHealth, ha creado un proyecto de investigación basado en la aplicación de la Nanotecnología a la salud ubicado en Houston y que reúne a varias instituciones de prestigio, ha obtenido 2.8 millones de $ de fondos federales procedentes del U.S. Department of Defense.

Sin embargo, la nanotecnología, se encuentra todavía en una fase muy inicial, aunque cada día con pasos realmente sorprendentes que podrían llevar a un salto cualitativo en las aplicaciones prácticas, tal como ha sucedido con algunas nanopartículas o incipientemente con los nanotubos.

Se predijo  que el mercado global para nanosensores alcanzaría para  el 2005 "la modesta cifra" de 186 millones de dólares. Y United Press International's Nano World señala que las ventas de dispararán a los $2.7 milles de millones de dólares en 2008 y a los $17.2 miles de millones de dólares en 2012.La mayor parte de de este crecimiento está ligado a nuevos materiales. Para este año, más de 100.000 millones de dólares en productos estarán relacionados con algún tipo de nanotecnología.

INTEL  da a conocer 16 procesadores con tecnología 45NM

El escenario anterior, el desarrollo de la nanotecnología a nivel mundial, hizo que Intel tomara partida desde 2004. Intel produce hoy en día lo que se cree que son los primeros procesadores SRAM (Static Random Access Memory) totalmente operativos y elaborados con la tecnología de fabricación de tan sólo 45 nanómetros.

Intel es uno de los líderes de la industria por volumen de semiconductores con la tecnología de fabricación de 65 nanómetros, con dos plantas de fabricación de procesadores que utilizan esta tecnología (Arizona y Oregón), y construirá otra en Israel por un valor de 3.500 millones de dólares.

Esta innovación en transistores permitirá a la compañía continuar ofreciendo velocidades de procesamiento en servidores, equipos portátiles y de sobremesa, mientras se reducen las pérdidas de energía eléctrica de los transistores, lo que permite reducir el diseño del chip y del equipo informático, su tamaño, consumo eléctrico, ruido y costos. Además, este anuncio asegura la Ley de Moore, un axioma de la industria de alta tecnología en el que se plantea que el número de transistores en un chip se duplica cada dos años, algo que toma fuerza para la próxima década.

Los procesadores son hasta 25% más pequeños que versiones anteriores, de modo que los fabricantes de computadoras pueden crear nuevos diseños estilizados para los consumidores, que van desde PCs de escritorio todo en uno estilizadas hasta notebooks de menor tamaño. Entre los 16 nuevos productos, 12 están diseñados para nuevas laptops y PCs de escritorio y cuatro para servidores. Todos ellos están libres de plomo y, a partir de este año, estarán libres de halógeno, lo que hará que los procesadores sean más ecológicos.

"Los nuevos productos que anunciamos hoy proporcionan a consumidores y a empresas el beneficio de laptops más estilizadas y de más alto rendimiento y PCs más poderosas y a la moda que cumplen con los requisitos de los aficionados más exigentes a los juegos, entusiastas de la alta definición y casi cualquier otra demanda del consumidor", declaró  Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel. "Y más adelante en este año, Intel comenzará a ofrecer Internet móvil con dispositivos habilitados para Internet mucho más compactos, ligeros y poderosos que finalmente cabrán en el bolsillo".

La prolongación de la vida de la batería es también una nueva característica de diseño de la microarquitectura Intel Core,  para un estado de administración de energía avanzada llamada Deep Power Down Technology (o tecnología de suspensión profunda), que reduce el consumo de energía del procesador cuando no envía datos o instrucciones a la laptop. Los procesadores son la base de la popular tecnología Intel® Centrino y ofrecen capacidades mejoradas de contenido y video con soporte para HD DVD* y Blu-Ray* con un decodificador opcional de otro fabricante. Las notebooks basadas en la tecnología Centrino vienen también con el chipset Mobile Intel® 965 Express y conexión de red inalámbrica, incluyendo el soporte opcional para redes 802.11n con Intel® Next-Gen Wireless-N. Se ha agregado también nuevas capacidades de video y gráficas, en los procesadores  con Intel® HD Boost que incluye extensiones Intel® Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar las cargas de trabajo, incluida la codificación de video para alta definición y manipulación de fotografías.

WiMAX inalámbrico:
La estrategia de Intel de utilizar plataformas de bajo consumo de energía basadas en la Arquitectura Intel para reducir  drásticamente el consumo de energía de la CPU y del chipset y el tamaño de los paquetes, ha hecho que Intel planee distribuir en la primera mitad del año su chipset de plataforma de bajo consumo de energía de primera generación.  Asimismo, Intel continúa trabajando de cerca con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo para implementar redes WiMAX móviles. Estas redes ayudarán a entregar verdaderas experiencias de Internet móvil de alta velocidad a diversos dispositivos digitales en este mismo año.

Las PCs de escritorio de nivel básico reciben un empuje con el proceso de 45 nm

Son tres procesadores quad-core y cuatro dual-core de 45 nm para PCs de escritorio de nivel básico, que harán su aparición en este mes y en todo el primer trimestre del año.Los nuevos procesadores Intel® Core™ 2 Quad e Intel Core™ 2 Duo acelerarán la transición a la adopción de la línea de procesadores y la tecnología multi-core más recientes de Intel. Se venderán con diferentes velocidades de reloj, cachés L2 de gran tamaño y equipados con Intel® HD Boost (instrucciones SSE4). Estos procesadores de 45 nm son también un requisito para los fabricantes de computadoras que ostentan la marca procesador Intel Core™2 con tecnología Viiv™, facilitando a los consumidores seleccionar una gran PC para entretenimiento con las tecnologías más innovadoras de Intel.
 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
Honorio racer - 02/05/2011 - 4:47:16 AM
la nanotecnologia sirve para mejorar los coches de contrachapado y madera con motor electrico a pila depetaca de 4.5 V.Que fabrico

steven rouuz - 30/11/2011 - 7:09:42 PM
like..

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: