Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 2.8 - Votos: 4
10/08/2007
Congreso de Nanotecnologia y Medio Ambiente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

En pleno desarrollo, se haya el Congreso de Nanotecnologia y Medio Ambiente, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires. El cual persigue entre sus fines,  identificar los desafíos y oportunidades que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnologías para aumentar la competitividad industrial, incrementar los beneficios socioeconómicos y atender a los temas medioambientales derivados de su uso en la región.

Este evento está dirigido a empresas, investigadores, funcionarios e inversores de los países que integran el Mercosur, el mismo cuenta con una interesante agenda, en la que se incluye: una feria de empresas e instituciones con capacidades y proyectos innovadores, un seminario internacional con temas clave para el desarrollo de estas tecnologías, paneles dirigidos a sectores industriales específicos, y una rueda de negocios y de oportunidades de inversión.

Entre los tópicos mas relevantes que se analizarán en este congreso, destacazn: Nanotecnología y Medio Ambiente; Enfoques Académicos sobre la Nanotecnología; Microelectrónica y microdispositivos; El Laboratorio a la Sociedad y el Mercado, nos dará a conocer (panorama de la ciencia y tecnología); Tecnología para solución de problemas ambientales; y Creación de Nuevas Empresas Nanotecnológicas.

En Agosto de 2006, durante la reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de Mercosur, celebrada en la ciudad de Córdoba, en Argentina. Se planteó la idea de realizar este evento, marcando un presedente y esperando que cumpla con proyectar experiencias. A la vez logre incentivar el buen aporte de los investigadores, gestores de las políticas publicas y a la sociedad en general.  Destacando  la relevancia de la utilización de estas nuevas tecnologías por parte de la industria regional, y la necesidad de enfocar estos desarrollos en condiciones que preserven el medio ambiente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

JUlio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: