Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 2.8 - Votos: 4
10/08/2007
Congreso de Nanotecnologia y Medio Ambiente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En pleno desarrollo, se haya el Congreso de Nanotecnologia y Medio Ambiente, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología, en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires. El cual persigue entre sus fines,  identificar los desafíos y oportunidades que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnologías para aumentar la competitividad industrial, incrementar los beneficios socioeconómicos y atender a los temas medioambientales derivados de su uso en la región.

Este evento está dirigido a empresas, investigadores, funcionarios e inversores de los países que integran el Mercosur, el mismo cuenta con una interesante agenda, en la que se incluye: una feria de empresas e instituciones con capacidades y proyectos innovadores, un seminario internacional con temas clave para el desarrollo de estas tecnologías, paneles dirigidos a sectores industriales específicos, y una rueda de negocios y de oportunidades de inversión.

Entre los tópicos mas relevantes que se analizarán en este congreso, destacazn: Nanotecnología y Medio Ambiente; Enfoques Académicos sobre la Nanotecnología; Microelectrónica y microdispositivos; El Laboratorio a la Sociedad y el Mercado, nos dará a conocer (panorama de la ciencia y tecnología); Tecnología para solución de problemas ambientales; y Creación de Nuevas Empresas Nanotecnológicas.

En Agosto de 2006, durante la reunión de Ministros de Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de Mercosur, celebrada en la ciudad de Córdoba, en Argentina. Se planteó la idea de realizar este evento, marcando un presedente y esperando que cumpla con proyectar experiencias. A la vez logre incentivar el buen aporte de los investigadores, gestores de las políticas publicas y a la sociedad en general.  Destacando  la relevancia de la utilización de estas nuevas tecnologías por parte de la industria regional, y la necesidad de enfocar estos desarrollos en condiciones que preserven el medio ambiente.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

JUlio César Alcubilla B.-solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: