Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 6
22/09/2021
Programación: ¿Qué trabajos puede conseguir un programador?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La programación hace girar al mundo y a la industria empresarial en la actualidad, esto gracias a una pandemia que nos forzó a estar aislados, llevándonos al mismo tiempo a masificar el uso de herramientas digitales. 

Con el auge de las herramientas digitales y la posterior mudanza de entornos físicos a entornos virtuales, cada día más empresas alrededor del mundo necesitan de alguna herramienta digital que les ayude a funcionar mejor.
 
Puede ser una página web, un software de gestión de TI o una herramienta de gestión de relaciones con clientes, cualquier herramienta digital cuyo uso mejore el rendimiento del negocio será bienvenida y dependerá del trabajo de expertos en programación.

El abanico de trabajos que se pueden conseguir con conocimientos de programación es muy amplio. Un programador capacitado suele poder elegir entre varias empresas, sectores y zonas del mundo.

A continuación, te presentamos 3 trabajos que puede realizar un programador.

4 trabajos que puede realizar un programador

1. Desarrollador de aplicaciones de software

Un desarrollador de aplicaciones de software crea soluciones que permiten a las empresas automatizar y mejorar sus procesos. Los desarrolladores de software pueden trabajar solos o con un equipo para crear, probar y mantener aplicaciones nuevas o existentes.

También es habitual que un desarrollador de aplicaciones de software trabaje con instancias más altas de gerencia en las organizaciones, por lo que también necesita no solo de conocimientos técnicos de programación, sino también de comunicación y presentación.

Esto requiere no solo de programación, sino también habilidades de presentación y comunicación.

Si estás interesado en seguir una carrera como desarrollador de software, puedes utilizar cursos online como el Hackademy de aulab, en el que tendrás todos los conocimientos técnicos y prácticos que necesitas para estudiar como programador y poder convertirte en profesional.

2. Desarrollador web

Un desarrollador web diseña sitios web eficientes, útiles y que generan ingresos, todo esto con habilidades de programación web. Esto le garantiza trabajo en casi cualquier empresa del mundo, ya que muchas organizaciones necesitan sitios web para no perderle pisada al mundo moderno.

Como desarrollador web, puedes esperar trabajar con lenguajes de codificación como JavaScript, Python, HTML y CSS, entre otros. Utilizarás estos lenguajes para crear nuevas aplicaciones web, mejorar los sitios web existentes o añadirles funciones para ayudar a la empresa a ganar más o a mejorar sus procesos.

3. Administrador de bases de datos

Un administrador de bases de datos encuentra formas de almacenar, organizar y asegurar los datos. Esto requiere un conocimiento básico de los lenguajes de bases de datos y de los que se utilizan para crear aplicaciones.

Los lenguajes de bases de datos y los utilizados para construir aplicaciones con las que se interconectan las bases de datos son  Java, Python y SQL.

El aspecto de seguridad del trabajo de un administrador de bases de datos puede requerir que tenga conocimientos prácticos sobre protocolos y herramientas de seguridad, incluyendo firewalls, firewalls de aplicaciones web, antimalware, entre otros.

4. Ingeniero de control de calidad de software

Mientras se desarrolla el software, y después de su lanzamiento, un ingeniero de control de calidad (QA) tiene que asegurarse de que cumple con los estándares de la organización y que alcanza los objetivos clave, además de satisfacer a sus usuarios.

Para ello, un ingeniero de control de calidad documentará los problemas del software, probará su funcionamiento y desarrollará manuales que ayuden a que sea más fácil de usar.

Un ingeniero de control de calidad también puede probar el diseño de un software, buscando problemas de funcionalidad o usabilidad, junto a con factores como:

● Qué tan bien resuelve este software el principal reto para el que fue diseñado.
● Errores que puedan impedir su rendimiento
● Vulnerabilidades que pueden abrir el camino a los hackers o al malware

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

MM - THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: