Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 5
06/05/2020
Mejora tu seguridad y la de los tuyos con estas soluciones inteligentes
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La protección es una asignatura obligatoria para todo el mundo, y ahora se puede aprobar con nota gracias a los nuevos sistemas y dispositivos que nos rodean. Sí, hay más amenazas que nunca tanto dentro como fuera de internet; pero también hay más soluciones que nunca para estar protegidos y seguros, sea dentro o fuera de nuestro propio hogar.

Aplicaciones, dispositivos, tecnología en general. Todo confluye en una serie de propuestas que vamos a proceder a analizar con detenimiento, destacando las mejores del panorama actual. Porque sí, puedes vivir con mucha más tranquilidad si sabes apoyarte en las nuevas tecnologías, y te lo vamos demostrar.

Las mejores medidas de seguridad smart

En los tiempos que corren, las soluciones inteligentes se han apoderado también del sector de la seguridad. Lejos han quedado los sistemas de alarmas obsoletos, como también el limitado campo de acción de las personas con malas intenciones. Ahora tenemos todo un sector digital que no solo propicia más escenarios de acción para aquellos malintencionados, sino también más formas de protegerse frente a cualquier peligro.

Aquí vamos a ver algunas de las soluciones de seguridad más interesantes de la actualidad. Desde aplicaciones de rastreo hasta sistemas de videovigilancia inteligentes. Podemos estar más protegidos que nunca, incluso si tan solo llevamos nuestro teléfono móvil encima. Pero, para ello, tenemos que conocer las propuestas más sólidas en cuanto a seguridad, y esas son las que vas a poder conocer ahora mismo.

Localizadores GPS

Tener un localizador GPS espía es una genial manera de evitar sorpresas desagradables. Es algo que puedes usar para controlar tu coche o incluso para monitorizar tu posición o la de cualquier familiar que lo lleve. Hay de diferentes tipos, desde los que son paquetes cerrados a acoplar a través de imanes, hasta los que van insertados en relojes o pulseras inteligentes y pasan desapercibidos frente a cualquiera.

Estos localizadores suelen funcionar en compañía de aplicaciones que se encargan de rastrear su ubicación en tiempo real. Hay modelos que, incluso, almacenan historiales de posición y ubicaciones para poder seguir toda la ruda recorrida y tener todos los detalles, incluso de tiempo. Como solución de seguridad, son realmente interesantes.

Aplicaciones de monitorización

En la actualidad, todo el mundo lleva un smartphone encima, y eso, además de ser extremadamente útil gracias a la versatilidad de estos dispositivos, también puede ser interesante por cuestiones de seguridad. Existen apps espía o de monitoreo que se pueden instalar en los teléfonos para poder tener acceso total a su información. Aunque, por supuesto, siempre deben usarse con el consentimiento de la persona.

Gracias a estas herramientas, no solo es posible conocer la ubicación del dispositivo e incluso detectarlo y localizarlo en caso de robo, también es posible acceder a conversaciones o incluso ficheros. Es algo ideal para padres preocupados por sus hijos puedan tener un mejor control de su actividad digital.

Apps de alarma

Existen aplicaciones que cuentan con un botón de pánico o de alarma y que son muy útiles. Soluciones pensadas sobre todo para mujeres que tienen miedo a ir solas por las calles y tener problemas, algo tristemente frecuente dados los tiempos que corren, pero también para cualquier persona que pueda necesitar un sistema de notificación rápido en caso de situaciones urgentes.

Estas aplicaciones solo requieren pulsar un botón para mandar un aviso a un familiar o incluso a los cuerpos de seguridad. Al hacerlo, se envía la notificación junto con detalles de la localización para que se acuda cuanto antes para evitar cualquier problema grave. Un remedio rápido y eficaz, muy útil para momentos de peligro.

Sistema de seguridad en el hogar

Una medida de protección bastante frecuente, y eficiente, es instalar un sistema de seguridad en el hogar. Lo cierto es que cada vez más viviendas los implementan por querer evitar intromisiones no deseadas o incluso posibles casos de robo. Sistemas con alarmas y videovigilancia que ahora son más inteligentes que nunca gracias a la conexión con internet y las aplicaciones de protección.

Estos nuevos sistemas permiten avisar a los dueños de la vivienda en caso de estar fuera, o incluso mandan la señal en vídeo captada por las cámaras a sus teléfonos para tener un control absoluto del hogar incluso a kilómetros de este. Aunque son algo muy tradicional, han evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren y mejorar todavía más su propuesta.

Opciones de seguridad hay muchas, pero pocas rayan el nivel que tienen estas. Combinarlas es la mejor forma de protegerte tanto a ti como a todos los que te importan, solo tienes que pensar en cuáles se adecuan más a lo que buscas y comenzar a sacarles partido. No hay que vivir con miedos y, gracias a todo lo que te hemos explicado, te será mucho más fácil dejar los temores a un lado.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP-Una



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: