Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
26/03/2007
El mercado de LCD en Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

LCD (pantalla de cristal líquido), le está quitando mercado al plasma. Los fabricantes de aparatos de plasma tienen que enfrentarse a dificultades tecnológicas y a lo costoso que resulta dar una alta definición a los dispositivos con pantallas de menos de 50 pulgadas, mientras que los de LCD promocionan agresivamente sus modelos HD en ese segmento, a pesar de que los precios son generalmente altos. En Latinoamérica comienza a oírse al igual que en Europa, un nuevo mensaje... La televisión de Alta Definición (HD por sus siglas en inglés), que promete ser la televisión estándar. 

Los TV LCD están creciendo tan vertiginosamente, que para este año se espera que superen las ventas de los TV CRT tradicionales, y aunque no todos los televisores LCD y plasma están listos para HD, la gran mayoría puede reproducir al menos HD de 720 líneas.

DisplaySearch prevé que el mercado de las pantallas de plasma comience a disminuir en 2009, después de llegar a los 24.000 millones de dólares (18.345 millones de euros) en 2008, mientras que la demanda de las LCD alcanzará los 75.000 millones de dólares (57.333 millones de euros) en 2008 y 93.000 millones de dólares (unos 71.000 millones de euros) en 2010.

LCD, Liquid Cristal Display: Es una tecnología desarrollada en los 70's, y usada masivamente en relojes digitales. Entre sus ventajas destacan: Calidad de imagen excepcional, amigable con la vista sobre todo para jornadas de trabajos largas y tamaño. Quizás su principal desventaja sea el Alto precio, la imagen suele ser oscura y ángulo visual limitado.

Por su parte el Plasma, ofrece ventajas trascendentes al consumidor: Precio, Imagen brillante, ahorro de energía considerable y visible desde cualquier ángulo.  ¿Su principal Desventaja? Tiempo de vida limitado en comparación con otros, peso elevado y genera calor de manera significativa.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla - Soluciones y Tecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: