Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
15/02/2012
TECNO INFO...las seis principales tendencias para 2012
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El 2011 ha sido considerado por los expertos en TI como el año del cloud, ¿ahora que nos espera para éste 2012?

Por: Julio César Alcubilla
Mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
www.twitter@editorglobal

1 – La tendencia BYOD o Bring Your Own Device 
Están quedando atrás los días, en los que utilizar en nuestro lugar de trabajo el computador suministrado en la oficina. En las grandes trasnacionales y el mercado corporativo de todo el mundo, se está haciendo cada vez más frecuente, traer nuestro propio dispositivo. Esto basado fundamentalmente, al impacto de la tecnología móvil y al poder acceder a las aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, rebajando considerablemente los costos empresariales. Observemos tan solo en fenómeno Smartphone, tablets, están impulsando esta tendencia estimulando la adopción del  Virtual Desktop Infrastructure (VDI), conectividad inalámbrica y soluciones de seguridad de última generación en el ámbito empresarial. Obviamente, trayendo como consecuencia considerables problemas en las divisiones de TI, que intentarán  mitigar el riesgo y un fuerte  impacto en las ventas de los fabricantes de portátiles y PCs.

2 –El Campus y LAN ...el perfeccionamiento 
Lo citado anteriormente, a su vez, unido al incremento del mercado de comunicaciones unificadas, según diferentes análisis de consultores en TI y expertos, los cuáles pronostican que se triplicará el volumen de negocio para el año 2015, traerá como consecuencia que los entornos de Campus LAN, sean los responsables de la generación de múltiples medidas, pariendo de éste año 2012.  En otro orden de ideas, la base instalada que se halle menos actualizada, no podrá hacerle frente a la demanda, debido fundamentalmente a aquellas aplicaciones que requieren un alto rendimiento de red como straming de video, IPTV en tiempo real, transferencia de imágenes e e-learning o educación a distancia. 

3 – Se pronostica un considerable aumento de los "Ingresos por servicios cloud". 
Aunque pocas conocidas en nuestra región, a diferencia de USA y Europa, para el pasado 2011, muchas empresas se han ido incorporando como usuarias de la nube. Esto nos hace comprender, que para 2012 esta tendencia incrementará, propiciando una nueva unidad de negocios o de aparición de ingresos, en la medida que las empresas, no siendo conocedoras en la provisión de servicios en red, migren hacia  la "Prestación de Servicios Cloud". Debemos considerar que las empresas entre otras metas, persiguen la de arovechar al máximo todos sus activos al igual que sus entornos de los centro de dato, apuntando a ofrecer servicios en la nube, como unidad de negocios adicional de ingresos; obviamente, contando con la arquitectura adecuada. 

4 – ¿VIrtualización ó comoditización?.  Llegar a la madurez de virtualización de servidores, se traduce en restarle importancia al hardware, éste pasa a segundo plano. Vasta hacer una revisión no muy profunda, acerca de los costos de bienes inmuebles y los costos por energía, para llegar a concluir la importancia de las empresas en reducir estos gastos de capital. Por ello, los especialistas de TI, no obviaran la virtualización como proyectos claves, a ser  desarrollados en las empresas de toda índole. 
Veremos, como este año, que aquellas empresas que se mantenían tradicionalmente bajo el esquema de una infraestructura de sistemas y puestos de trabajo en propiedad, darán un paso hacia entornos virtualizados y modelos de hosting, tratando de reducir costos y llegando incluso adquirir hardware de bajo costo. Sin embargo, esta opción, para muchas ameritará asegurarse de que la estructura de la red en la que se sustentan todos los entornos virtuales sea la adecuada para este propósito.

5 – El "Big Data" trasciende
Si en el 2011, había alcanzado notoriedad, para el 2012 llegará a ser impactante. Analizando los últimos cinco años, hemos visto como han surgido nuevas formas de generar, consumir y almacenar datos; tan sólo en el 2011, el usuario promedio de smartphone  ha consumido  15 Mb de datos al día, se espera que para el 2020, llegará a consumir hasta 1 Gb. Determinando una considerable presión sobre la red y sobre el ecosistema de almacenamiento.  Esto propiciará que las empresas incrementen su búsqueda de soluciones innovadoras que les permitan aumentar rendimiento y estabilidad de la red, además de reducir costos. 

6 – 2012 año del 'FABRIC'. 
Muchos expertos coinciden. En que las as arquitecturas basadas en "fabric" se convertirán en la tendencia preponderante; sin embargo esto llevará a un cambio de actitud en lo que se refiere al diseño del centro de datos y apuntalando lo antes expuesto.
El fabric... seguirá su curso, propiciando una tendencia basada en experiencias de adopción con plenos resultados, en los que destacan los beneficios de las redes planas, fiables y de alto rendimiento, que permiten una gestión simplificada y una mayor agilidad del negocio. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla.- www.solucionesytecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: