Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
07/03/2008
HP Labs impulsa la investigación de alto nivel
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Hp, está haciendo un esfuerzo, para permitir el acceso de investigación avanzada en sus laboratorios, y abordar asi los retos más complejos con los que se enfrentará la tecnología y sus usuarios durante la próxima década.

HP Labs, contará a partir de ahora con  23 laboratorios individuales distribuidos en siete lugares alrededor del mundo, dirigidos por Prith Banerjee, quien está recientemente incorporado, apartir de Agosto de 2007, a la organización. 

Una de las metas, en los laboratorios de Hp, es enfocar sus primeros esfuerzos en 20 o 30 grandes proyectos de investigación, sustituyendo el esquema de 150 proyectos, como lo hacían anteriormente, "basándose en el conocimiento adquirido como fruto de la expansión de las relaciones con universidades, socios, clientes e inversionistas de riesgo".

Los descubrimientos evaluados, conformarán parte de la cartera comercial de HP, bajo la guía de un nuevo comité de revisión compuesto por expertos en tecnología de HP y ejecutivos de negocio.

En una reciente conferencia de prensa, realizada en las oficinas centrales de HP en Sylicon Waley, se dieron a conocer   algunos de los proyectos más avanzados de los Laboratorios de HP."Los Laboratorios HP tienen un largo historial de innovaciones que han cambiado la manera en que las personas utilizan la tecnología", declaró Mark Hurd, presidente del consejo y director ejecutivo de HP. "Los pasos que estamos dando hoy fortalecerán aún más a los Laboratorios HP y ayudarán a garantizar que la compañía se concentre en investigaciones innovadoras que atiendan las necesidades de los clientes, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento."

Las primeras cinco áreas sometidas a investigación y desarrollo, serán:  
• Explosión de la información: Obtener, analizar y entregar la información correcta a individuos y organizaciones para que puedan utilizarla en sus acciones.
• Servicios dinámicos ubicuos: Desarrollo de plataformas para Internet y servicios ubicuos que se personalicen dinámicamente basándose en la ubicación, preferencias, cronograma y comunidades de un individuo.
• Transformación de contenidos: Permitir la transformación fluida de contenidos analógicos en digitales, entre dispositivos, y desde contenidos digitales a productos físicos.
• Infraestructura inteligente: Diseños más inteligentes, dispositivos más seguros, redes y arquitecturas escalables que trabajen juntas para conectar a individuos y a empresas con contenidos dinámicos y servicios de mayor riqueza.
• Sustentabilidad: Creación de tecnologías, infraestructura de TI y nuevos modelos comerciales para ahorrar dinero y generar un menor impacto en el medioambiente.

En este anuncio, se dió igualmente a conocer, que la intención de los laboratorios de HP, es promover por igual una estrategia, "Todo como un servicio", asegurando  que la industria de TI se está moviendo en dirección a un modelo que contempla una nueva categoría de servicios dinámicos que se personalizan y se ponen en contexto según determinados atributos del usuario como ubicación, preferencias, disponibilidad y participación en determinadas comunidades. "La siguiente ola de servicios anticipará las necesidades de las personas basándose en una compresión en tiempo real de la localización y preferencias de un individuo", declaró Shane Robison, vicepresidente ejecutivo de HP, jefe de estrategia y tecnología. "Para poder ofrecer estas nuevas y más ricas experiencias, la industria de la tecnología debe enfrentar importantes retos en el área de TI, desde dispositivos hasta redes y distribución de contenidos. Los Laboratorios HP están alineados para concentrarse en solucionar estos complejos problemas, de manera que HP y sus clientes puedan capitalizar este cambio."

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: