Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
13/12/2007
Tendencias de Movilidad...Nokia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Más del 50% de las corporaciones a nivel mundial,  están apuntando a comunicaciones móviles y se prevé un incremento para 2008 de un 70%, la movilidad es una tendencia relevante en las empresas. Este cambio importante  va más allá  de que el staff ejecutivo de las organizaciones, sean capaces de estar "tecnológicamente capacitados y operativos" en cualquier parte del mundo. Involucra transformaciones profundas dentro de las organizaciones que incluyen nuevas aplicaciones de negocios.

El concepto movilidad, se relaciona con una definición amplia, que traspasa a la comunicación sin cables y que está asociada con cómo lograr que lo que físicamente está supeditado a un marco, sea independiente a esa geografía. La movilidad es una necesidad creciente en las corporaciones, especialmente cuando está ligada a procesos de negocios o transacciones entre las empresas y sus clientes, y también cuando los dispositivos móviles se convierten en un nuevo canal de comunicación para llegar al cliente final. Por igual la telefonía IP, dio paso a telefonía dual y a la existencia de  teléfonos capaces de conectarse a una red Wi-Fi.

Nokia en su conferencia anual, Nokia World celebrada recientemente, esbozó su visión sobre la industria móvil, prediciendo cambios rápidos, impulsados por la convergencia de la movilidad e Internet, y la necesidad de que la industria contribuya cada vez más al mantenimiento del equilibrio ecológico. El presidente-director general de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, resaltó la dedicación de Nokia a fomentar ambas tendencias. "Estamos en la alborada de una nueva era en comunicaciones móviles, impulsada por la rápida convergencia de Internet y la movilidad. Nokia marca actualmente el paso del cambio. Pero, liderar el mercado en una industria de esta escala conlleva responsabilidades. Estamos dedicados a liderar tanto en la concientización ecológica como en el desempeño medioambiental en toda la industria, creando productos y servicios que ayuden al público a tomar decisiones más sostenibles. Es lo responsable y lo comercialmente sensato".
Durante la conferencia anual Nokia World celebrada hoy en esta ciudad, Nokia esbozó su visión sobre la industria móvil, prediciendo cambios rápidos, impulsados por la convergencia de la movilidad e Internet, y la necesidad de que la industria contribuya cada vez más al mantenimiento del equilibrio ecológico. Durante su discurso, el presidente-director general de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, resaltó la dedicación de Nokia a fomentar ambas tendencias.

Nokia devela "Comes With Music" (viene con música)
Durante el evento, la empresa anunció "Nokia Comes With Music", un programa que permitirá al público comprar un dispositivo Nokia con un año de acceso ilimitado a millones de temas musicales de toda una gama de artistas. Una vez completado el año, los clientes podrán conservar su música, sin preocuparse de que la misma desaparezca al vencerse la suscripción.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Universal Music Group International, Lucian Grange, estuvo presente en Nokia World para lanzar el programa con Nokia. "Es fantástico trabajar con Nokia en 'Comes With Music'", comentó Grange. "Creemos que es una manera innovadora de descubrir y disfrutar nuevos artistas, al tiempo que se tiene acceso a la asombrosa envergadura del catálogo de Universal. Con 'Comes With Music', nuestros artistas podrán llegar a públicos nuevos, de una manera fácil y asequible".

Ovi – un tablero para la vida personal
Nokia ofreció también más detalles del entorno Ovi de servicios a Internet. Ovi, que significa 'puerta' en finlandés, brinda acceso fácil a los contenidos y a la red de contactos del usuario, pues opera como un tablero en la vida de la persona.

"Ovi combina los entornos móvil, PC y Web en una experiencia fácil de usar, integrando en su interfaz de usuario elementos comunes que proveen uniformidad y sencillez", observó Anssi Vanjoki, gerente general de Nokia Multimedia. "Comenzamos los servicios Ovi introduciendo servicios individuales: navegación, música y juegos. El siguiente paso será proveer una experiencia integrada. El entorno Ovi completo y los nuevos servicios se introducirán a lo largo del 2008".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B.- solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: