Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
27/07/2007
Nokia compra a Twango ¿Una razonable inversión para alcanzar posicionamiento en Redes Sociales?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Twango es un sistema de almacenamiento de archivos multimedia, para compartir fundamentalmente en una red social.  Los usuarios podemos disponer de múltiples opciones a la hora de subir nuestros archivos, ya sea por móvil o por web. Accedemos por dos canales, y nos permite compartir no sólo nuestros archivos sino cualquier archivo y cualquier página a nuestros contactos, mediante el correo electrónico. Ofrece almacenamiento ilimitado, límite de 250 MB de transferencia de archivos mensual y peso máximo por archivo de 100 MB. 

Estas razones a la vista del lector, podrían parecer por demás válidas, para comprender la compra de Twango, sin embargo fuentes cercanas y otras de los informativos web, nos develan otras razones de gran peso.

Redes Sociales Recordemos que hace aproximadamente 10 años, Nokia creó su Club Nokia para compartir y vender descargas, iniciativa ésta que fue declinada, por aquello de no "competir directamente con los operadores". Por igual recordemos que otros fabricantes  de telefonía celular y de Pc's,  han apostado al establecimiento de Alianzas para conexiones a Flickr y Vox, de forma tal que sus usuarios compartan fotografías, videos y hasta blogs.

Hoy Nokia nos anuncia la adquisición de  Twango, invirtiendo alrededor de 97 millones de dólares. Haciendo algo de historia, sobre recientes inversiones de Nokia, ésta resultaría ser la cuarta adquisición desde  Loudeve, gates5 AG, (enfocadas en multimedia) y LCC INternationlal's (con fuerte posicionamiento en el mercado de redes). 

Como observamos, la reciente tendencia de Nokia, es la multimedia, como punta de iceberg para trasladar usuarios al Internet, en dispositivos móviles. Ofreciéndoles como enganche, el poder coleccionar fotos y videos, logrando así un mayor crecimiento, alcanzando posicionamiento perdido.
Dato Curioso... Twango fue fundada por cinco ex empleados de Microsoft, su ubicación es en Redmond, y mantiene una fuerza operativa con 10 empleados que operan  en el sótano de la casa de uno de sus fundadores.
 
Twango seguirá abierto a cualquier usuario que quiera compartir sus archivos multimedia. "La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de servicios de Internet, que es la  de brindar acceso de excelente calidad a la información, el entretenimiento y las redes sociales – en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo conectado, de la forma que usted elija. Tenemos el más completo conjunto de experiencias multimedia conectadas incluyendo música, navegación, juegos y – con la adquisición de Twango – fotos, videos y una gama de tipos de documentos," Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Multimedia, Nokia.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla B. - solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: