Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
07/06/2007
"DigiWorld América Latina 2007" Fundación Telefónica (Primera Parte)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

     Respecto al acceso a Internet, Latinoamérica consigue a finales de 2005 conectar al 13% de su población regional, es decir el 70% de sus líneas fijas. Además, entre los datos arrojados por el estudio, destaca el desarrollo experimentado por la Banda Ancha. Aunque todavía presenta niveles de penetración bajos (sólo Chile tenía en 2005 una penetración superior al 3%), lo que garantiza un notable potencial de incremento en los próximos años, el mercado de la Banda Ancha en América Latina está creciendo anualmente un 85%

Desde 1990 las telecomunicaciones en Latinoamérica,  han evolucionado de forma más favorable que la renta per cápita en la Región, y se han multiplicado por tres los niveles de penetración de la telefonía fija. Es decir, del 5-6% en 1990, se han alcanzado tasas del 19% en 2005, con la incorporación de 73 millones de nuevos usuarios de telefonía fija en ese periodo. Dichos niveles de penetración son superiores a los de los países de rentas intermedias.

Evolución de los principales indicadores.-

DigiWorld fué elaborado por Enter, coordinando un amplio equipo de analistas propios, de la Red SUMAQ y de IDATE, , y se enmarca en el Programa Forum de Fundación Telefónica. DigiWorld América Latina 2007 realizó  un exhaustivo análisis del desarrollo digital (telecomunicaciones, tecnologías de la información, electrónica de consumo y servicios audiovisuales) de la Región y de las principales economías que la integran. Un mercado que en Latinoamérica se encuentra en fase de crecimiento y que en 2005 representaba un 7% del mercado digital mundial, el cuál está dominado por Europa y Estados Unidos (61%).

El estudio DigiWorld América Latina 2007, es el primer análisis regional que se realiza sobre la evolución de la Sociedad de la Información y los niveles de adopción de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de los principales países de Latinoamérica.
El acto de presentación, celebrado en la Casa de América,el pasado 05 de Junio,  fué presidido por Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, y César Alierta, presidente de Telefónica. Y contó  con la participación de Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Carlos López Blanco, Presidente de ENTER, y Javier Santiso, Economista Jefe y Director adjunto del Centro de Estudios Económicos de la OECD.

Primeras Conclusiones.-

• En Latinoamérica los mercados digitales están creciendo a un ritmo medio anual entre 2003-2005 del 14%, más del doble de las tasas de crecimiento en Europa o Estados Unidos (5%) y la región Asia-Pacífico (6%). Con más de 4 millones de accesos, Telefónica es el proveedor líder de ADSL en América Latina. Esta tecnología, que supone el 74% de las conexiones, impulsa el crecimiento de la Banda Ancha en la Región.
•  Entre 2000-2005, los operadores han destinado el 28% de los ingresos  ainversión para el desarrollo de la Región y de sus redes e infraestructuras, frente a tasas del 13% y del 18% en la UE y EE.UU., respectivamente.
• Desde 1990 y hasta 2005, la evolución de las telecomunicaciones en América Latina ha sido un éxito mundial: se ha multiplicado por tres la penetración de telefonía fija (hasta el 19%) y se ha pasado de 100.000 terminales móviles a más de 230 millones.
• El crecimiento de la telefonía fija, móvil y banda ancha están cerrando la brecha digital en América Latina.
• A finales de 2005 el 70% de las líneas fijas en la Región tenían acceso a Internet, lo que supone conectar al 13% de la población de América Latina.
• La tecnología posibilita la prestación de servicios convergentes que el mercado demanda, pero están limitados por las barreras regulatorias.

En paralelo, la evolución de la telefonía móvil en la Región ha sido espectacular. Los niveles de penetración de la telefonía celular alcanzaban a finales de 2005 el 44% (y hoy por hoy superan el 50%), lo que indica que las líneas móviles duplican el número de líneas fijas. Además, Latinoamérica sigue experimentando desde principios de 2006 el mayor crecimiento del mundo en comunicaciones móviles, sin mostrar apenas signos de ralentización, y ya hoy hay más usuarios móviles en la Región que en Estados Unidos y Canadá juntos.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Fundación Telefónica para solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Estrategia y Negocios > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: