Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 9
05/10/2021
Implicaciones de la soldadura industrial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La acción de soldar implica la unión sólida de dos cosas o materiales mediante la fusión de sus bordes. La fusión es la forma común de soldadura y ese material, típicamente un plástico o un metal, cuando se derrite por la acción del calor, une las partes en cuestión. La máquina de soldadura es la herramienta que usa la industria para realizar normalmente esta unión de objetos.

La soldadura se usa principalmente en reparación y montaje o construcción. La primera acepción es tan común que la palabra soldar es tomada como sinónimo de reparación, aunque también de ensamblaje.

Cuando no se trata de reparación, la soldadura industrial consiste en el montaje de partes, desde la manipulación de máquinas, pasando por la fabricación de diversos productos de todo tipo, principalmente metálicos, para distintas industrias, como la de automóviles, aunque también es ampliamente usada en la construcción de estructuras de construcción civil (edificios, etc.).

La fusión es el método de soldadura más extendido y se suele agregar un plástico o un metal entre las partes que al enfriarse permite esa unión que debe quedar fija e inmutable.

En sus formas más comunes, la soldadura regularmente requiere de altos niveles de temperatura. Esta puede generarse mediante láser, llamarada de gas, arco eléctrico o incluso ultrasonido.
Por estos motivos, este trabajo requiere de adiestramiento específico y experiencia por parte del personal soldador industrial profesional. Por supuesto, por requerir el uso de elementos peligrosos, es imprescindible utilizar guantes y mascarillas para proteger manos, tracto respiratorio y ojos, para evitar quemaduras y protegerse de gases tóxicos.

Además de asegurar que el soldador sea un profesional capacitado, los lugares donde se realizan soldaduras requieren cumplir con precauciones para evitar daños o accidentes a las personas cercanas o al ambiente.

Las industrias que más usan servicios de soldadura son el de manufactura / fabricación, como principal; después la construcción, que también lo usa importantemente; seguido más de lejos por el sector de reparación y mantenimiento de equipos en empresas y para lo mismo en negocios y hogares.

Imagen de cabecera: jarmoluk / Pixabay (Creative Commons / Public Domain Certification)

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

THP



Comentarios
Mr.Jerry - 27/10/2021 - 7:56:47 AM
A QUIEN LE INTERESE ¿Necesitas un préstamo urgente para saldar tu factura? o necesitas un préstamo para negocio? Podemos ayudarlo con un préstamo a una tasa de interés del 4.5%, ofrecemos desde 1,000 USD hasta 5 Millones de USD Ofrecemos todo tipo de préstamos * Préstamos privados *Préstamos personales * Préstamos comerciales * Préstamos Vacacionales * préstamos para automóviles y más Envíenos un correo electrónico hoy para obtener más información jerrymooreloanfirm.link071@gmail.com Gra- cias Mr.Jerry

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: