Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos >
Rating: Rating: 4.6 - Votos: 7
17/08/2019
Importante: Conoce cómo evitar el phishing que llega por email
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Qué es el phishing y como evitarlo
Una breve relación de ideas para ayudarlo a comprender de que se trata el phishing y como evitarlo
ESCUCHAR AUDIO

Todos recibimos una gran cantidad de correos electrónicos no solicitados (spam), algunos de ellos, basura absoluta. Estos son los correos no deseados que hemos llegado a odiar. Los servicios y aplicaciones de correo electrónico modernos hacen un trabajo decente al reconocerlos como spam y moverlos directamente a la carpeta de correo no deseado, pero a menudo hay un correo electrónico de aspecto legítimo que debes vigilar.

¿Qué es el phishing?

Los correos electrónicos con ataques de phishing a menudo usan ingeniería social para atraer a los usuarios menos conscientes. Estos ataques intentan robar información confidencial disfrazándose de comunicación oficial de compañías o individuos legítimos.

Los delincuentes cibernéticos que intentan suplantación de identidad tienen como objetivo robar los datos de una tarjeta de crédito o la información de la cuenta bancaria o los nombres de usuario y contraseñas a diferentes servicios. Una vez que se obtienen estos detalles, los delincuentes pueden usarlos con fines maliciosos, como piratería, robo de identidad o fraude financiero. Dicha información también se vende en mercados subterráneos.

¿Cómo funciona el phishing?

Los correos electrónicos no deseados para phishing generalmente imitan las páginas de inicio de sesión de servicios en línea populares e instituciones financieras para atraer a los destinatarios a divulgar sus credenciales de inicio de sesión o información personal o financiera.

¿Cómo protegerse contra los ataques de phishing?

Los ataques de phishing están diseñados para aprovechar el posible lapso de un usuario en la toma de decisiones. Entonces, tienes que tener cuidado con eso.

Estas son las cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de correos electrónicos no deseados:

Estos correos electrónicos no son solicitados, llegan de manera inesperada y, a menudo, de entidades con las que normalmente no se trata, como un banco con el que no tiene una cuenta o un minorista en línea del que nunca ha traído un producto.

La mayoría de estos correos electrónicos te solicitan que completes la operación: pagar impuestos, confirmar la dirección de entrega del envío, restablecer la contraseña, con urgencia, para atraer a los destinatarios ansiosos.

Estos correos electrónicos engañosos frecuentemente tienen errores tipográficos o están mal formateados.

Los hipervínculos en estos correos electrónicos se ven horriblemente auténticos, como amazonaccounts.net, americenxpress.com, etc., Esperando que los destinatarios muerdan el anzuelo, sigan los enlaces y luego inicien sesión en estos sitios de fraude, divulgando así sus credenciales de inicio de sesión a los piratas informáticos.

Una buena idea es buscar el certificado https en el sitio web que está vinculado y no hacer clic en ningún enlace acortado en el correo electrónico.

Por supuesto, si está utilizando Enpass para autocompletar credenciales de inicio de sesión, se lo guardará, ya que Enpass no presentaría los detalles de la cuenta de Amazon o American Express debido a una falta de coincidencia de URL.

Este artículo está escrito por Abhishek Baxi, un columnista de tecnología líder. Escritor contribuyente en Forbes, Abhishek escribe una columna regular para la comunidad Enpass. Se le puede contactar en ab AT baxiabhishek.info o en Twitter (@baxiabhishek).

Artículos relacionados:
- Usuarios deben tomar medidas para protegerse del phishing.
- Phishing, guía para reconocer y evitar su presencia.
- Prevención de ataques: Phishing.
- No espere ser una víctima: proteja su negocio del phishing.
- Qué es el phishing y como evitarlo (audio).
- Spear phishing.
- Spoofing: Robo de identidad en eMail.
- Pharming: Password Harvesting Farming.


 Imagen de cabecera: Pixabay.
 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Abhishek Baxi - enpass.io
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: