Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
27/05/2016
Desarrollo front-end vs desarrollo back-end
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios, y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end

Front-end y back-end son los términos con los cuales se denomina a la separación de intereses entre una capa de presentación y una capa de acceso a datos, respectivamente. Podrían también nombrarse como interfaz, final frontal o frontal; y el segundo como motor, dorsal final o zaga, aunque es común dejar estos términos en inglés.

En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios, y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en front-ends y back-ends, es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas.


La conexión entre ambos es un tipo de interfaz

La idea general es que el front-end sea el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas; y los transforme ajustándolos a las especificaciones que demanda el back-end para poder procesarlos, devolviendo así una respuesta que el front-end recibe y expone al usuario de una forma entendible.

En diseño o desarrollo web, hace referencia a la visualización del usuario navegante por un lado (del front-end), y del administrador del sitio con sus respectivos sistemas por el otro lado (el back-end). En este orden de ideas, se conocen muchos métodos para interactuar con computadores, y estos pueden ser conceptualizados en términos de front-end y back-end.

Ejemplos de esto, pueden ser los administradores de archivos gráficos como Windows Explorer, Dolphin, Nautilus y Finder, que pueden ser considerados como front-end para el sistema de archivos de la computadora. Asimiso, Shell puede tomarse como front-end, ya que sirve como interfaz para interactuar con el núcleo del sistema operativo que cumple el rol back-end.

El funcionamiento

Un compilador el front-end traslada el lenguaje del código fuente a una representación intermedia, que a su vez funciona con el back-end, produciendo la salida del código.

Muchos programas tienen su concepto de diseño dividido en front-ends y back-ends; pero en la mayoría de los casos, el back-end está oculto del usuario final y sólo pueden utilizarlo el cliente intermedio o el administrador que se encarga de gestionar el sistema de información. Aún así, muchos programas están escritos para servir de simple front-end para otros que ya existen, como es el caso de las interfaces gráficas construidas sobre una interfaz de línea de órdenes. Este tipo de front-end es común en entornos de escritorio Unix (como los GUI), donde los programas son desarrollados siguiendo la filosofía de diseño de muchos programas pequeños capaces de ejecutarse independientemente o combinados.

Ambas son importantes y se complementan la una o la otra; puesto que los sitios web deben ser atractivos y amigables, pero también funcionales.



Facilcloud.com permite a sus usuarios desarrollar sus páginas web con toda la libertad de selección y, además, con el soporte y asesoramiento, si no se es un experto.



Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Alida Vergara - facilcloud.com
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Tecnología Para Todos > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: