Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
28/05/2007
Symantec estudio de la complejidad de la administración de los centros de datos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un estudio que indica que los profesionales de TI en el mundo,  se enfrentan a la creciente complejidad de la administración de los centros de datos anunció Symantec. Los encuestados revelaron que para facilitar los desafíos de la administración, utilizan diferentes tecnologías y métodos tales como la administración de la capacidad de almacenamiento, la virtualización y estructuras de Bibliotecas de la Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL, por sus siglas en inglés).

El creciente volumen de servidores, aplicaciones y sistemas operativos en los centros de datos actuales, contribuye sustancialmente a incrementar su complejidad. El 85% afirmó que el aumento en la cantidad de servidores y aplicaciones influye en este aspecto. Adicionalmente, 80% señaló un aumento en las herramientas de administración empleadas y 72% dijo que el incremento en el número de sistemas operativos en sus entornos también es una de las causas de la complejidad. 

De acuerdo con 74% de los encuestados, la disminución en el número del personal es uno de los mayores retos en la administración de los ambientes. Además, 50% de los encuestados dijo que el error humano es un factor que contribuye significativamente en la improductividad no planeada. Adicionalmente, otras causas relevantes de improductividad en el centro de datos son el error de las aplicaciones y la falla de hardware, lo que indica la necesidad de una solución centralizada y automatizada para contribuir a la disponibilidad de las aplicaciones.

Profesionales de TI buscan procesos simplificados de consolidación
De acuerdo al 80% de los encuestados, el aumento en la cantidad de herramientas de administración representa de algún modo un gran desafío, por lo que se necesita consolidar y estandarizar. En promedio, los profesionales de TI utilizan nueve herramientas de administración de aplicaciones y servidores, por lo que más de la mitad (56%) tiene planes de consolidación. Las consideraciones clave para la consolidación mencionadas por los encuestados fueron la mejor funcionalidad o desempeño, los costos y una plataforma integrada.

Adicionalmente y con el fin de estandardizar los procesos que reducen la complejidad, 99% de los encuestados del mundo están implementando las estructuras ITIL/ITSM para administrar los servicios de TI. Así, 18% de los encuestados ya han implementado las ITIL, 52% dicen que es un proceso permanente, 20% las implementarán el próximo año y 9% lo hará en los próximos tres años.
Los profesionales de TI emplean múltiples enfoques para resolver la complejidad en los centros de datos. Además de las ITIL, los profesionales de TI encuestados dijeron que también planean implementar o han implementado las siguientes iniciativas:
• Distribución del almacenamiento y administración de recursos - 87% de los encuestados
• Administración de servidores virtuales - 80% de los encuestados
• Administración de la capacidad de almacenamiento - 68% de los encuestados
• Continuidad empresarial y recuperación ante desastres - 68% de los encuestados
• Disponibilidad de las aplicaciones - 64% de los encuestados

"Los centros de datos experimentan se encuentran bajo una intensa presión para podría complicarse", dijo Kris Hagerman, Presidente de Grupo de la Administración de Centro de Datos de Symantec. "Si los centros de datos no cubren las expectativas de crecimiento con una protección completa y la disponibilidad para sus aplicaciones clave, al mismo tiempo que manejan la realidad de la contracción presupuestal, necesitan recobrar el control de sus centros de datos y frenar la marea creciente que hace que los sistemas y las herramientas no trabajen en conjunto".

El estudio del Estado de los Centro de Datos consta de dos partes integradas por una serie de hallazgos sobre las tendencias y retos más importantes para los administradores de los centros de datos. La primera parte del estudio se realizó en abril de 2007 e incluyó más de 500 encuestados de compañías de clase empresarial de los mercados de América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B. - solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: