Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 1.0 - Votos: 1
21/04/2007
Tendencia del mercado IPTV mundial
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un estudio realizado reciente por "Centre for Telecoms Research" (CTR) asegura que en 2011, uno de cada veinte hogares de Reino Unido dispondrá de IPTV. Por otro lado, el informe sectorial de BuddeComm relativo al año pasado determinó que Internet por satélite y la banda ancha sin cables,  experimentaron un retroceso en 2006.

Analizando noticias de varios informativos web y fuentes cercanas a mi, locales y en la región Andina, me aseguran  que en la región el desarrollo del sector de las telecomunicaciones,  durante 2006 demostró que: la competitividad, las  tecnologías emergentes  de telecomunicaciones (de las que Europa es pionera), y las nuevas ofertas de las operadoras, hizo que el negocio del sector se enfocase paulatinamente hacia otras ofertas tecnológicas, como la TV móvil o la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Consistente en un nuevo canal compartido que mejora la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Esta evolución ha ejercido una presión competitiva sobre el modelo de negocio para el desarrollo de redes Wimax.

Otro avance clave de 2006, han sido los progresos hacia la Next Generation Networks NGN, (redes de la próxima generación). Como el caso DSL, que permite  suministrar rápidas velocidades de circulación de datos a los consumidores. Logrando sacar partido a otros servicios de banda ancha, como la televisión a la carta (VoD),  o sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada, y el  IPTV (distribución de señales de TV por banda ancha).

Algunos analistas coinciden que en  2010, la televisión digital será accesible para el 60% de las familias europeas y podría reemplazar a la banda ancha para Internet. Se ubica en  el primer puesto del estudio del crecimiento de la economía digital, en Europa. Pero al parecer   el principal impulsor de todo este mercado será la competencia, que requerirá fuertes inversiones para el desarrollo y  expansión de las redes, en la creación de nuevos contenidos digitales.

En el caso de Latinoamérica, Venezuela,  Motorola ve la  creciente tendencia a ofrecer servicios de video sobre protocolo de internet (IP), le ha permitido anunciar haber embarcado 1 millón de cajas decodificadoras de Video  IP al mercado mundial en los últimos seis años.
 
 "Cada vez es más claro que las compañías de comunicaciones en todo el mundo ven nuevas oportunidades de crecimiento con la oferta de servicios de video sobre protocolo de internet", dijo Jorge Durón, Vicepresidente y Gerente General de Ventas y Servicio para Latinoamérica de la división Connected Home (Hogar Conectado) de Motorola.  "(La empresa) tiene una larga historia como innovadora de diseño de redes avanzadas de transmisión de video y ahora redefinimos la experiencia de video sobre IP con menús interactivos, opciones de personalización y de acceso a contenido", indicó Durón.

El modelo que presentó, el  VIP1510 de Motorola, forma parte del portafolio de cajas decodificadoras con disco duro de grabación digital (DVR), capacidad de almacenamiento de video y la habilidad para procesar los formatos MPEG-2, para definición estándar y MPEG-4/AVC, para alta definición.  El portafolio también incluye modelos híbridos que combinan IPTV con transmisiones digitales convencionales.
 
La marca del millón de cajas VIP1510 se suma al embarque de 50 millones de decodificadoras digitales de video anunciado en octubre de 2006.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla B..- Soluciones y Tecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
Jenny - 07/01/2019 - 7:01:57 AM
H,its a nice post. its worth reading such kid of article. <a href=https://gbwhatsapp.pro/how-to-use whatsapp-guide/>how to use whatsapp</a>

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: