Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
30/01/2007
Operadores de telefonía móvil sobre Red EV-DO... ¿Deben migrar?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El mercado de Redes a escala mundial, sigue en franca expansión. Muchos son los informativos del Web, que están dirigidos a señalar en éste primer mes de 2007, un crecimiento por demás notable en el mercado de banda ancha móvil. Desde el lanzamiento de la primera red EVDO, en Enero de 2002 por parte de SK de Corea, hasta Octubre de 2006, se registraban 42 redes vivas de EV-DO por todo el mundo.

Operadores importantes de todo el mundo que basan su plataforma en EV-DO, miran de cerca un siguiente paso..la revisión A, que promete un incremento del downlink y del uplink, comparable a HSDPA, que solo logra aumento en velocidades de transferencia directa. Sin embargo sigue manteniendo una ventaja considerable la red de escala. Se espera para 2011, que HSDPA sea la tecnología de banda ancha móvil dominante.

Para un futuro no muy lejano, según reciente informe de Mike Roberts , analista de "telecoms & Media", que nos compara entre HSPA, EV-DO, WiMAX y LTE. EV-DO, predice que los operadores de telefonía móvil bajo EV-DO, deberían migrar a EV-DOrA. Según lo detallado en varios de los nueve estudios, de casos del operadores incluidos los de banda ancha móvil. Prueba de ello, el caso de Sprint Nextel, que nos dará un anuncio de lanzamiento de WiMAX antes de 2008.

Por su parte la organización CDMA Development Group (CDG) anunció que un creciente número de fabricantes de computadoras portátiles, se encuentra integrando módems CDMA2000 1xEV-DO Revision A (Rev. A) en sus computadoras para proporcionar un acceso de banda ancha y rendimiento de procesamiento de datos sin igual. La VAIO VGN-TXN10 de Sony Electronics y las W5, T5 e Y5 de Panasonic Toughbook son la primera serie de computadoras portátiles con módems Rev. A integrados que otorgan conectividad de banda ancha para red inalámbrica de área amplia (WWAN).

Para el usuario de Rev. A es semejante a la del usuario de DSL, cable y Wi-Fi, teniendo a su ves la libertad de conexión a la red inalámbrica de banda ancha en cualquier lugar. La accesibilidad ya no se limita al hogar, oficina u hotel. Tampoco es necesario que los usuarios se encuentren en zonas de cobertura Wi-Fi no seguras o públicas. Los usuarios de la Rev. A pueden acceder cómodamente a Internet inclusive desde un lugar donde se restrinja el acceso a redes privadas (VPN) seguras. El servicio CDMA2000 3G detecta automáticamente y se conecta a la red inalámbrica de área amplia (WWAN) donde esté disponible, evitando problemas de configuración y redundancia en la facturación en las zonas de cobertura Wi-Fi.

 Actualmente existen 25 modelos de computadoras portátiles EV-DO Rel. 0 disponibles comercialmente producidas por Dell, HP, Itronix, Lenovo, Panasonic, Toshiba y Sony. Los modelos de computadoras portátiles actualizadas que incluyen la tecnología EV-DO Rev. A, aumentarán las velocidades de enlace de carga a 1.8 Mbps y las de descarga a 3.1 Mbps, permitiendo que los usuarios carguen grandes archivos, como archivos adjuntos en correos electrónicos, fotografías y videos personales de sus computadoras. Si un consumidor ya cuenta con un módulo EV-DO Release 0 en su computadora, la actualización a Rev. A se hará por medio de una actualización de módulo similar al aumento de memoria. No será necesario que el consumidor compre una nueva computadora portátil para disfrutar de la experiencia mejorada que Rev. A ofrece.

Las ventas de módems WWAN alcanzaron los 5.5 millones este año, un aumento de más del 45% desde 2005. Se espera que esta cifra se incremente a 28 millones para 2011, según una proyección de In-Stat. CDG menciona accesibilidad, productividad, movilidad, seguridad, confiabilidad incrementadas y costos predecibles como los factores más convincentes que contribuirán a la proliferación de módems EV-DO Rev. A integrados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla-solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: