Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
23/01/2007
Congreso Global de Integradores de Sistemas PANDUIT: "Naturaleza e Infraestructura"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FOTO PAISAJE Congreso Global de Integradores de Sistemas de Panduit

Después de su exitosa edición para el Cono Sur en Brasil, nuevamente México fue el pasado mes de Noviembre de 2006,  el país sede del Congreso Global de Integradores de Sistemas de Panduit, que en su décima primera edición llevó como tema central "Naturaleza e Infraestructura".

El concepto "Naturaleza e Infraestructura" se basa en que en la infraestructura de TI, así como en la naturaleza, todos los elementos son interdependientes y exigen trabajar en sincronía para lograr un ecosistema perfectamente equilibrado. Ésta es la filosofía del Congreso: reunir en un mismo evento soluciones complementarias y compatibles que trabajando en conjunto ofrezcan a los usuarios un ambiente de las redes equilibrado, de alto desempeño y listo para el futuro tecnológico.Para ello, los tópicos particulares que se trabajaron fueron Data Centers, Automatización de Edificios y Seguridad, con soluciones como el gabinete Net-Access, Grounding, Fibra Óptica (Beyond the Glass) y DPoE.

Carlos García Ramírez, me concedió entrevista y nos dió su visión del negocio.  Este profesional cosecha una amplia trayectoria en Panduit. Ha ejercido los cargos como Gerente General de México (1990-1997) y Gerente para México y Centroamérica (1997-1999). En la actualidad es el encargado de dirigir la región de Latinoamérica y el Caribe de Panduit, desde hace dos años.

JCA.- ¿Qué ha ocurrido en materia de objetivos logrados, desde la edición del 2005 a Diciembre 2006 de éste congreso?
CG.- "El concepto del evento el año pasado se titulaba "evolución con revolución", en el cual nos acercábamos a un advenimiento de la convergencia total de las infraestructuras. Y concluíamos que la evolución que se estaba llevando a cabo era que la infraestructura era un punto fundamental para llevar a cabo las aplicaciones de negocio en las organizaciones, servicios IP, inteligentes, etc. Hoy día para finales de 2006, nos enfocamos en un tema que es "soluciones en la naturaleza del ecosistema", revolucionamos con este concepto debido a que consideramos que para lograr un diseño adecuado en infraestructura, contar con los aportes de una tecnología cada vez mas compleja, se requiere una plataforma de ecosistema".
 "En la cual, diferentes compañías, con sus respectivos canales, servicios y oferta al cliente, optan por la sinergia de una plataforma completa. Logrando que las organizaciones alcancen  una mayor adopción de los sistemas.

JCA.- Su organización para el congreso de 2005 apuntaba al posicionamiento de "fibra customizada" ¿Qué alcance lograron  con ésta visión en comparación con las nuevas promesas para el 2007?
CG.- "Efectivamente, hemos tenido un desarrollo de fibra customizada, tanto a nivel de cobre como de conectividad, muy exitoso. Logramos proveer los mas importantes Data Centers de Latinoamérica y durante 2006, notamos un crecimiento importante en fibra óptica, a la par del alcance en Data Centers. El crecimiento como vemos, es exponencial a nivel de la utilización de fibra".
     "Panduit ha evolucionado de manera acelerada en éste mercado, por lo que nuestras proyecciones para 2007, nos llevan  al posicionamiento de nuevos sistemas de fibra y nuestra gama de conectores. Como el conector tipo LC, que es una respuesta a la tendencia actual. Debido a que con el se logra una pérdida mucho menor que con el tradicionalmente usado conector SC. Aunque requiere de un buen aporte técnico para su instalación,  Panduit ha desarrollado una tecnología, por la cual ese conector puede terminarse en campo, en alrededor de 40 segundos. Con la posibilidad de no perder ningún producto, logrando una pérdida total muy baja, haciendo que todos estos elementos para el recurso que está en campo, consideren que nuestras soluciones son fáciles de instalar, aportando todos los beneficios.

Carlos Ramírez García Gte. General Panduit LATAM JCA.-¿Con quienes cuentan para brindar servicio al mercado local? ¿Uno de sus principales distribuidores en Venezuela, sigue siendo Anixter?.
 CG.- "Realmente Anixter es un Distribuidor muy importante para nosotros, al igual que Data Fix, ambos están ubicados en la misma barra de mercado. Anixter ubicado como un distribuidor relevante para el nicho de mercado corporativo, el mercado de Data Centers, lo que hacemos en conjunto con IBM, con HP, lo que trabajamos con los grandes integradores de Sistemas. Y para el mercado medio alto, estamos trabajando con Data Fix".

JCA.-En términos de Convergencia y Calidad, en este XVII Edición del Congreso Global de Integradores de Sistemas ¿Cuáles fueron las propuestas mas acertadas?
CG.- "Cuando pensamos en calidad, indudablemente nos referimos a calidad de servicio y confiabilidad. Y justamente esto es lo que estamos ofreciendo, nuestras expectativas se centran, en que los sistemas que vamos a operar van estar basados en IP. Ofreciendo mayor calidad de servicio, mayor flexibilidad y operatibilidad, ya que seguramente un proyecto debe contar prácticamente con una unidad de mensajería unificada, una unidad de control del establecimiento o edificio, hablamos de un edificio automatizado o inteligente. En tal sentido lo que realmente aseguramos con esta transición, es lograr una mayor calidad de servicio, adecuar la tecnología en un proceso de integración en una solución de ecosistemas. Convergiendo la naturaleza, los negocios y la electrónica en un ambiente completo".

JCA.-¿El nuevo catálogo virtual de PANDUIT para cableado estructurado, es parte de la oferta de productos en este Congreso Global de Integradores de Sistemas?
CG.- "Indiscutiblemente es un punto medular de nuestra oferta, y a la vez es parte de la propuesta que hace Cisco. En un contexto define la evolución de Recursos Humanos, la evolución de Internet desde el punto de vista de costos en una realidad virtual, de costos en herramientas. Considero que se está observando con mucha curiosidad y estamos presentando y llevando este mensaje dentro del congreso. Nuestra oferta, conectividad, es parte del mensaje en este evento. La tecnología en el mercado es cada vez más integrada y paradójicamente más compleja, para ser simple al usuario. Porque su visión es simplicidad operativa".

JCA.-¿El crecimiento de SOA (Arquitecturas orientadas a servicio), podría impulsar el crecimiento de organizaciones como PANDUIT?
CG.- "Efectivamente, ya que las aplicaciones no sólo crecen en términos de desempeño, sino crecen en cuanto a las perspectivas del ROI. En éste sentido, PANDUIT, tiene la oportunidad de brindar una solución mucho más estable con respecto a sus competidores. De alguna manera estamos apoyando e incluso impulsando éstas iniciativas de la industria, y para nosotros es una oportunidad de analizar las arquitecturas abiertas de una manera cotidiana. No creemos en una arquitectura cerrada, por ello estamos invitando a proveedores de otras tecnologías, a fin de lograr la convertibilidad a todos los niveles".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Julio César Alcubilla- solucionesytecnología.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: