Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 1.0 - Votos: 2
30/10/2007
Nuevas tendencias en centros de datos procuran incrementar seguridad en el manejo de la información
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Centroamérica (29 Octubre de 2007) ─ Tripp Lite, fabricante mundial de equipos de protección de energía, destacó que durante los próximos años las tendencias en la construcción de centros de datos (Data Center) se enfocarán en aspectos como brindar mejores facilidades para la conexión de los usuarios y un manejo más seguro de la información.

Según el Gerente de Desarrollo de Soluciones de Negocios Corporativos de Tripp Lite en Centroamérica, David Miranda, la edificación de centros de datos que resguardan información fundamental para la gestión de negocios, debe complementarse con la implementación de medidas de seguridad relacionadas con el ingreso de personal a esos sitios, el respaldo de la información mediante equipos UPS que proporcionen energía en caso de un fallo en el suministro eléctrico y un mantenimiento preventivo adecuado, entre otras acciones.

"Todo plan que pretenda llevar a cabo un centro de almacenamiento de datos debe seguir una clara planificación estratégica que responda a interrogantes como ¿Por qué construir este tipo de infraestructura? ¿Cuáles son los recursos con que se cuenta? ¿Qué tipo de software se va a utilizar  y cómo funcionará? ¿Quiénes van a operar el centro de cómputo? ¿Cuáles funciones tendrá el personal? ¿Dónde se ubicará el centro de datos y los servidores? y ¿Qué condiciones de ventilación se ofrecen?, entre otras preguntas", indicó el especialista de Tripp Lite.

La línea de productos de Tripp Lite para centros de datos ofrece una solución completa para la operación de este tipo de centros como; por ejemplo, distribuidores de energía, bastidores y accesorios, consolas de administración de servidores, cables patch e interruptores.

Inversión segura
De acuerdo con las evaluaciones de esta compañía, en el pasado algunas empresas han llegado a gastar un 50 por ciento del presupuesto de tecnología para armar centros de administración de datos propios.

El especialista de Tripp Lite destacó que la selección y capacidades del hardware requerido se debe adquirir con base en un plan estratégico que enfatice las características y el volumen de la información que se amerita sistematizar.
"Todo estudio para llevar a cabo este tipo de proyectos tiene que determinar una configuración mínima para el computador y los equipos electrónicos anexos como unidades externas, impresoras, tarjetas, modems para comunicaciones, UPS para protección y respaldo de energía, elementos para respaldos en cintas magnéticas y demás dispositivos de acuerdo con las necesidades del usuario, así como una evaluación del costo aproximado de la inversión", destacó el Gerente Miranda.

La operación de un centro de datos en condiciones adecuadas posibilita que las empresas se provean de mecanismos de acceso a archivos de datos almacenados en un servidor central, garantiza la seguridad e integridad de los datos de los usuarios, ofrece la posibilidad de sincronizar la información de trabajo y brinda la opción de que cualquier usuario pueda visualizar los datos desde cualquier lugar y hora, entre otras ventajas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

ims marketing para solucionesytecnologia.net
SOLUCIONESyTecnologia



Comentarios
ysanchez - 31/05/2011 - 5:55:37 PM
KIO Networks cuenta con 8,000 m2 de espacio de Centros de Datos que incorporan los mejores atributos de diseño: Seguridad Física Nivel 6 Grado Militar. Tier IV. Redundancia 2N. Seguridad. Continuidad. Disponibilidad certificada de cinco nueves (99.999%). Robusta Infraestructura de Telecomunicaciones e Internet. Complejos redundantes. Energía eléctrica redundante (UPS, PDU’s, Generadores). Generación con plantas de emergencia hasta por 8 días sin recarga de combustible.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: