Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/09/2020
Una nueva internet puede estar más cerca de lo que imaginamos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El proyecto FABRIC, proporcionará un banco de pruebas para reinventar internet probando marcos de Internet novedosos para ayudar a determinar Internet arquitectura del futuro.

Internet ha revolucionado y sigue revolucionando la vida de las personas. Conecta a familias que viven separadas y lejos. Ayuda priorizar las tareas laborales. Permite a los consumidores comprar sin tener que dejar sus hogares. Es una forma para que algunos obtengan un título académico a través de la educación en línea.

Es difícil imaginar un mundo sin Internet. Pero con el auge del aprendizaje automático y la Internet de las cosas (IoT), Internet de hoy enfrenta serios desafíos.

A través de una subvención de $ 20 millones de la National Science Foundation (NSF), fue iniciado un proyecto colaborativo entre universidades de todo EE.UU. para permitir un acceso más rápido y seguro Internet. FIU es una de las universidades seleccionadas para participar.

El proyecto, llamado FABRIC, proporcionará un banco de pruebas de costa a costa, para reinventar cómo se pueden almacenar, calcular y mover los datos a través de infraestructura compartida. Los investigadores explorarán y probarán marcos de Internet novedosos para ayudar a determinar Internet arquitectura del futuro.

"Esperamos que FABRIC permita a los investigadores la nación para desarrollar y probar nuevas tecnologías de redesy capacidades ", dijo Erwin Gianchandani, asistente en funciones y director de informática e ingeniería de la información en la Fundación Nacional de Ciencias. "Este proyecto conducirá a paradigmas novedosos para redes y servicios de próxima generación, dando lugar a futuras aplicaciones que hacen avanzar la ciencia y la economía."

FABRIC constará de almacenamiento, computacional y de red, nodos de hardware interconectados por alta velocidad, dedicados enlaces ópticos. Estos nodos se implementarán en todo el país, y también en las principales instalaciones de investigación nacionales en EE.UU., universidades y centros de supercomputación para generar y procesar conjuntos de datos científicos.

La infraestructura permitirá la investigación de vanguardia en redes, ciberseguridad, aprendizaje automático, distribuido y sistemas informáticos y de almacenamiento. Explorará el equilibrio entre la cantidad de información que mantiene una red, la capacidad de la red para procesar información y su escalabilidad, rendimiento y seguridad.

Julio Ibarra, vicepresidente adjunto de tecnología aumentada investigación en la División de Tecnología de la Información de FIU, y Alex Afanasyev, profesor asistente de la Facultad de Informática y Ciencias de la Información dentro de la Facultad de Ingeniería y Informática, representan a la UIF como contribuyentes de FABRIC.

"FIU está ... proporcionando desarrollo de infraestructura de tecnología software para la evolución futura de Internet ", dijo Ibarra, líder en las operaciones del nodo de FABRIC.

Afanasyev está supervisando el esfuerzo de implementar nuevos tecnologías de redes direccionables.

Ambos están de acuerdo con Ilya Baldin, director de Network Research & Infrastructure en RENCI en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) - Chapel Hil, la institución líder. Internet está empezando a mostrar su edad y limitaciones. Si los científicos de la computación la comenzarán de nuevo hoy, Internet se diseñaría de manera diferente.

Internet surgió durante la Guerra Fría, un suerte de arma o herramienta para diseñana por el gobierno de EE. UU. Científicos y expertos militares les preocupaba que un ataque a EE.UU. podría suceder el sistema de comunicaciones. Se necesitan investigadores otra forma de comunicarse y compartir datos confidenciales.

A través de una serie de programas financiados por el gobierno entre 1960 y 1980, se creó ARPAnet, un sistema que envió información de una computadora a otra desglosando los datos en paquetes antes de enviarlos a la destino. En 1969, solo cuatro computadoras estaban conectadas ael ARPAnet. Los inventores detrás de esto nunca podrían haber imaginado que su sistema sería la base de Internet que conocemos y usamos hoy.

Inicialmente, utilizado únicamente el sistema para la investigación, Internet fue comercializado en los años 80 y 90; el mundo Web, un subconjunto de Internet, fue introducido por Tim Berners-Lee, programador informático suizo. Como cualquier sistema, el Internet debe seguir evolucionando para seguir siendo relevante.

FABRIC también brindará oportunidades de investigación para FIU a estudiantes de posgrado. "Los nuevos cursos dentro del plan de estudios serán desarrollado para nuestros estudiantes de ingeniería e informática capacitarlos para la revolución digital ", dijo Afanasyev.

Se espera que la fase de construcción del proyecto dure cuatro años. El primer año se centró en los planes de implementación. Durante los años dos y tres, los impulsores del diseño científico y otros principios los adoptantes obtendrán acceso y proporcionarán comentarios sobre el software.

Durante el último año, el hardware de la plataforma será implementado en los sitios participantes en todo el país para 2023.

Para obtener una lista de todos los socios involucrados en el proyecto FABRIC, haga clic aquí.

(*) Más de la autora aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Diana Hernandez-Alende (*) - news.fiu.edu



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Soluciones > Enlaces y Redes > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: