Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
30/09/2014
Se saltan el 9 y presentan Windows 10...
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Durante su evento de prensa el día de hoy, Microsoft ha presentado Windows 10, la siguiente versión de su sistema operativo.

El nuevo software de Microsoft  promete nuevas experiencias para los consumidores, que les permitan trabajar, jugar y mantenerse conectados.

Windows 10 correrá además en una amplia gama de dispositivos, por lo que podrán adquirirse aplicaciones, hacerse actualizaciones y almacenar tus datos a lo largo de varios equipos.

Según podemos ver, promete dar más facilidades a las empresas para personalizar su entorno y manejar de manera segura los datos corporativos.

Lo mejor de dos mundos

Joe Belfiore ha explicado que con Windows 10 se conjuga la familiaridad de Windows 7 y algunos elementos de Windows 8.

El nuevo software trae de vuelta elementos conocidos para los usuarios, como el botón de inicio y una barra en el menú de inicio, donde aparecen aplicaciones y las opciones para apagar o restaurar el equipo.

La capacidad de personalizar el menú de inicio es uno de los puntos que destaca Microsoft para esta versión. También se añadieron mejoras en la experiencia de búsqueda, que podrá arrojar incluso resultados de web, todo desde el menú de inicio.

Para los usuarios "novatos" en el multitasking Windows 10 viene con un nuevo botón en la barra de tareas llamado "Task view." Básicamente es una característica que te muestra múltiples escritorios, y puedes ver cada uno de ellos corriendo apps en áreas separadas.

También hay mejoras con el símbolo de sistema, ya que ahora puedes pegar líneas de comando usando Crtl+V. Esto está bueno. Entiendo que ya se podía hacer, pero creo que ahora será más fácil.

Pensando en las personas que usan Windows con pantallas Touch, esta versión incluye un modo que muestra el menú de inicio en versión touch, con iconos más grandes y la Charm bar de Windows 8.

Un paso atrás

Llama la atención el énfasis que hicieron a lo largo de la presentación, sobre la necesidad de no alienar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8, así como la idea de traer de vuelta algunos elementos como el botón de inicio o la interfaz de usuario en Windows 7 versión touch, cuando algunas partes se escalaban para ser más amigables con los dedos. Si bien se agradecen los cambios, en algunos momentos se siente como un pequeño retroceso. Microsoft experimentó con una interfaz novedosa que a la larga resultó poco intuitiva para usuarios no muy familiarizados con las computadoras. En Windows 10 los de Redmond parecen haber escuchado algunas de las peticiones de la gente y nos han traído pequeños elementos que nos hacían más cómodo el trabajo.

Hay que señalar que todavía faltan cosas por ver y pulir. Como siempre viene una preview para que podamos empezar a trabajar y familiarizarnos con el software, pero falta ver como trabaja con las aplicaciones Universales y dispositivos diferentes como smartphones y tablets.

Lanzamiento

Microsoft quiere conocer la opinión de los usuarios sobre Windows 10, por lo que a partir de mañana se lanzará el programa Windows Insider Program, que ofrecerá una Technical Preview para laptops y computadoras de escritorio. Después se lanzará una preview para servidores.

Cabe mencionar que durante la sesión de preguntas y respuestas se afirmó que Windows 10 también será la próxima versión para Windows Phone.

En el mes de abril, durante la conferencia Build de cada año, se hablará sobre las aplicaciones Universales y se espera que Windows 10 salga a la venta a finales del año 2015.

Encuentre más del mismo autor en conectica.com.mx. Articulo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Mari T. Rosas - conectica.com.mx



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: