Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software >
Rating: Rating: 4.4 - Votos: 5
06/09/2011
Así será el explorador de Windows 8
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Steven Sinofsky, responsable de desarrollo y márketing de Windows, Windows Live e Internet Explorer, ha explicado que aunque el explorador de Windows dispone de aproximadamente 200 comandos, la inmensa mayoría no son utilizados casi nunca por los usuarios, mientras que, en cambio, los 10 más populares son ejecutados en el 81,8% de las ocasiones.

El directivo de Microsoft ha apuntado además que estas funcionalidades son invocadas por abrumadora mayoría mediante el menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho del ratón sobre un archivo o con atajos de teclado.

En cambio, la barra de comandos que incluye el explorador en su parte superior sólo es usada un 10,9% de las ocasiones para estos cometidos. Una circunstancia ésta que se antoja lógica dado que únicamente 2 de los 10 comandos más utilizados están presentes en ella.

Ello ha llevado a Microsoft a trabajar a fondo en el rediseño de la interfaz de usuario del explorador de Windows 8 para conseguir que los futuros usuarios de este sistema operativo tengan a su alcance las funcionalidades más comunes y no deban recurrir a menús contextuales que precisan de varios clics y que aun hoy en día mucha gente no sabe utilizar.

Una vez analizados la manera en que millones de personas hacen uso de Windows a diario y las sugerencias que una parte de ellos les han hecho llegar, han decidido someter al explorador a un lavado de cara sustancial e incorporar unos menús que recuerdan mucho a los de la suite ofimática Office.

Tal y como podéis ver en las imágenes, el minimalista y, en mi modesta opinión, poco funcional menú de Windows 7 será sustituido en Windows 8 por otro mucho más completo y organizado en forma de pestañas en el que tendrán cabida, entre otros, los botones de copiar, cortar, pegar, mover, eliminar, renombrar o el de crear un nuevo directorio.

Si no hay un cambio de planes de última hora, Windows 8 no se comercializará hasta la segunda mitad del año que viene. Será entonces (a no ser que decidamos instalar una beta, claro) cuando podremos comprobar qué tal le sientan estos cambios al explorador, aunque a priori, y dada la experiencia que Microsoft tiene en este tipo de interfaces gracias a Office, doy por hecho que mejorarán sustancialmente las características y funcionalidades del explorador de Windows 7.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Jose - abadiadigital.com
abadiadigital.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: