Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
23/01/2016
PC Windows de nueva generación solo funcionarán con Windows 10
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Está claro Microsoft quiere que todo el mundo use Windows 10, y ahora parece que lo llevan a extremos de 'sea como sea'. 
Por lo pronto parece que a partir de ahora no tendrá opción de usar ciertos procesadores de nueva generación si no es con Windows 10.

En una nueva política de uso que entra en vigor desde ya, Microsoft acaba de anunciar que todas las nuevas generaciones de procesadores Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm solo funcionarán con Windows 10.

Esto quiere decir que si vas a comprar un nuevo procesador de la gama Skylake de Intel próximamente para un equipo usando Windows 7, no podrá hacerlo. Para las empresas habrá ciertos modelos que funcionen con sistemas operativos de Microsoft más antiguos, pero para los consumidores como nosotros, no habrá posibilidad de usarlo con versiones antiguas.

Esto será especialmente importante para todos los que quieran un nuevo procesador de la sexta generación Intel Core, los llamados "Skylake" que se lanzaron a finales del año pasado. Windows 10 será el único sistema operativo soportado de Microsoft, lo que hace más importante que todo el mundo se actualice.

¿Y si no puedo actualizar a Windows 10?

En el caso de que alguien no pueda actualizar a la última versión de Windows y se deba mantener en Windows 7 o Windows 8.1, Microsoft anunciará una lista específica de procesadores compatibles con estos sistemas operativos, pero la lista será limitada.

Windows 7 seguirá estando soportado por Microsoft hasta el 14 de enero de 2020, Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023. Esto solo cubre actualizaciones de seguridad o parches importantes, nada de mejoras que hagan funcionar mejor su computador personal.

Es evidente que Microsoft no quiere que siga cn su viejo PC por ahí sin actualizar. Si no puede usar el nuevo Windows 10, entonces es hora de comprar uno nuevo...

Imagen de cabecera: pclab.pl.


NdE

La noticia publicada aquí, resumiendo el comunicado de Microsoft puede causar revuelo, lo cual es perfectamente esperable.

No parece apropiado, desde el punto de vista de las relaciones generales con el mercado, presentar una posición tan aparentemente antipática, por lo que una aclaración desde Redmond podría ser recomendable.

LA información referida de la empresa (suponemos que se refiere a la confusa nota de Terry Myerson, VP de Microsoft, publicada el 15 de enero)  únicamente hace referencia a que solo se dará soporte (actualizaciones, parches, recomendaciones, etc.) a los usuarios de PC con Windows 10 cuando se presenten futuros procesadores al mercado.

Esta situación no debería causar sorpresa, ya está ocurriendo con los sistemas operativos previos de Microsoft. Hay un número de distintos equipos de reciente lanzamiento, ni hablar de procesadores, tarjetas de video y demás, que no trabajan con con Windows 95, 2000, Millenium, XP...

Por otro lado, es probable que incluso los nuevos procesadores, incluyendo al Skylake, funcionen con Windows previos al 10, solo que no aprovecharán todas las nuevas prestaciones que tengan a bien inventar los fabricantes como Intel y otros.

Quien prefiera no instalar Windows 10 (que -recordamos- a esta hora todavía puede ser gratuíto para renovar ciertas versiones previas de Windows) en una PC con estos nuevos procesadores, siempre puede escoger el sistema operativo que esté usando (con las potenciales limitaciones que mencionamos antes) o cambiarlo por un SO desarrollado por otros. Además, ya existe una lista de equipos con Skylake para los cuales Microsoft da soprte en Windows 7 y 8.1.

En todo caso, más que un error tecnológico, este escándalo probablemente no más es otro desliz de PR a los cuales nos ha tenido acostumbrado Microsoft últimamente.

Aquí algunas reacciones entre las decenas de otras publicaciones que han manifestado su sorpresa por el contenido de la publicación Windows 10 Embracing Silicon Innovation:





Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Manu Contreras - 20minutos.es / clipset
20minutos.es



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Software > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: