Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
16/03/2015
DroppedIn, grave vulnerabilidad en el SDK de Dropbox encontrada por IBM Security
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El Equipo de Investigación de Seguridad de Aplicaciones X-Force de IBM descubrió una vulnerabilidad en el  SDK de Dropbox para Android (CVE-2014-8889) que permite a los atacantes conectar aplicaciones en dispositivos móviles con una cuenta de Dropbox controlada por el atacante, sin el conocimiento o la autorización de la víctima.

Esta es una grave falla en el mecanismo de autenticación dentro de cualquier app Android que utiliza un SDK de Dropbox Versión 1.5.4 a 1.6.1 (nota: esta vulnerabilidad fue resuelta en el SDK de Dropbox para Android v1.6.2).

La vulnerabilidad puede explotarse de dos maneras: utilizando una app maliciosa instalada en el dispositivo del usuario o bien remotamente, utilizando técnicas "drive-by". Sin embargo, no puede explotarse si la app del Dropbox está instalada en el dispositivo (no es necesario que esté configurada, solo instalada).

Al descubrir la vulnerabilidad, el equipo de IBM divulgó en forma privada el problema a Dropbox. La respuesta de Dropbox a esta amenaza de seguridad fue particularmente notable, ya que acusaron recibo de la notificación en tan sólo seis minutos, confirmaron la vulnerabilidad dentro de las 24 horas y sacaron un parche en tan solo 4 días. Esto indudablemente muestra el compromiso de la compañía con la seguridad: fue uno de los tiempos de respuestas más rápidos que el equipo de IBM Security ha visto en su larga historia de investigación de vulnerabilidades.


Con una solución de parche disponible, recomendamos especialmente a los desarrolladores actualizar su biblioteca Dropbox SDK. Además, los usuarios finales (dueños de los dispositivos) deben actualizar sus apps que dependen del SDK y se recomienda instalar la app de Dropbox, que hace que sea imposible explotar la vulnerabilidad; esto se debe a que el código SDK vulnerable no se invoca cuando la app local de Dropbox está instalada.

Para mayor información, visite: http://ibm.co/1Hosb02 , el blog de Security Intelligence de IBM.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ibm.co/1Hosb02



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: