Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
23/01/2015
Desarrollo de infraestructura de Internet en América Latina financiará Comcast
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Comcast financiará iniciativas de Internet Society para potenciar el desarrollo de infraestructura de Internet en América Latina.

- La alianza ISOC-Comcast prevé financiamiento para el desarrollo de puntos de intercambio de Internet y experiencia local de Internet en Paraguay y Bolivia.

Montevideo, Uruguay, enero de 2015.- Internet Society anuncia que recibió financiamiento de la empresa Comcast para extender sus puntos de intercambio de Internet (IXP) en América Latina. Estos fondos permitirán aumentar los continuos esfuerzos que viene realizando Internet Society en el mundo, y potenciar su capacidad para construir una infraestructura robusta en la región.

Los fondos de Comcast se utilizarán para lanzar un IXP en Paraguay, dar soporte al IXP recientemente lanzado en Bolivia y para capacitar técnicamente a los profesionales locales a cargo de la operación de los IXP.

En muchos países emergentes, el tráfico local de Internet se intercambia fuera de sus fronteras. Este formato agrega altos costos de servicios e incrementa la latencia de la conexión debido a la falta de conectividad entre las redes domésticas. Los IXP permiten a los proveedores de internet (ISP) y los operadores de redes intercambiar tráfico localmente a costos competitivos beneficiando ampliamente al usuario final porque obtendrá un servicio a menor costo, mayor velocidad de transmisión y mejor performance de Internet.

"Estamos muy orgullosos de poder ayudar a Internet Society a extender su programa de IXP a Paraguay y a continuar sus esfuerzos en Bolivia" sostuvo Jason Livingood, Vice Presidente de Servicios de Internet de Comcast y miembro del Board of Trustees de Internet Society. "Los proyectos de IXP locales generan un gran impacto positivo tanto en la calidad y los precios de conectividad en regiones en desarrollo , como en el fortalecimiento de conocimientos locales para gestionar y desarrollar aún más la conectividad local y otros servicios de Internet".

Como país sin salida al mar, el costo de Internet en Paraguay es el más alto de la región" explicó Ignacio Velázquez Guachire, Director General de .PY.  "Internet Society entendió el cambio que significa construir un IXP y brindar su amplia experiencia, mejores prácticas y su profundo conocimiento para trabajar en conjunto con partners locales. Estamos muy agradecidos a Internet Society y Comcast por apoyar el desarrollo  de la infraestructura necesaria que permitirá cumplir un sueño de muchos años para los paraguayos de contar con un IXP eficiente para disfrutar de una Internet veloz y a menor costo."

Por más de 20 años, Internet Society ha estado trabajando con países y la comunidad de Internet para facilitar el desarrollo de redes, interconexión e intercambio de tráfico de Internet . De la misma manera, asiste con entrenamiento y capacitación para que construyan y mantengan localmente la infraestructura. En 2014, ISOC organizó 34 workshops de capacitación, ayudó a crear 10 nuevos IXP, y mejoró la infraestructura de 18 IXP en todo el mundo.


"La presencia de una infraestructura de Internet segura y sustentable no sólo enriquece enormemente el ecosistema de Internet de un país, sino que también ayuda al desarrollo económico y social de una comunidad" comentó Sebastián Bellagamba, Director de la Oficina Regional de Latinoamerica y el Caribe de Internet Society. "Apreciamos profundamente este acuerdo con Comcast que potenciará nuestra capacidad de trabajo en América Latina, especialmente en Paraguay y Bolivia".


Acerca de Internet Society
Internet Society es la principal fuente independiente mundial de confianza sobre políticas, estándares tecnológicos y desarrollo futuro de Internet. No solo trabajamos para promover los avances tecnológicos: nuestra tarea consiste en asegurarnos de que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo. Somos la organización en donde trabaja el Internet Engineering Task Force (IETF).
www.internetsociety.org 


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

internetsociety.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: