Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
21/06/2013
WiFi a velocidad de Gibabit
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Si recientemente has adquirido un router inalámbrico compatible con el estándar 802.11n, y ya disfrutas de una velocidad promedio de 150 megabits por segundo, la tecnología tiene una nueva noticia para ti: La Wi-Fi Alliance ha establecido el proceso de certificación de dispositivos compatibles con el llamado "WiFi Gigabit", o para quienes prefieran la expresión técnica, 802.11ac.

La primera fase de certificación alcanza a hardware con velocidades de hasta 1,3 gigabits por segundo, divididos en tres streams de 433 megabits por segundo cada uno. Sin embargo, la certificación no impide que los fabricantes puedan ofrecer productos con velocidades de transferencia aún más elevadas.

Cualquier router inalámbrico de 54 megabits puede cubrir nuestra necesidad de conectividad wireless, pero si quieres hacer algo más complejo, como reproducir una película HD almacenada en un servidor, esos 54 megabits pueden convertirse en una limitación. Una solución está en routers compatibles con el estándar 802.11n, que suelen ofrecer un promedio de 150 megabits por segundo (existen condiciones que alteran el número final), pero hay alternativas aún más veloces, dependiendo del fabricante y del presupuesto disponible.

Se supone que el estándar 802.11n permite hasta cuatro streams de 150 megabits por segundo cada uno. Pero en 2011 comenzó el trabajo sobre el estándar 802.11ac, que permite superar la barrera del gigabit por segundo sin mayores inconvenientes.

Los fabricantes han tenido acceso al estándar durante un año por lo menos, y en la pasada CES se observaron algunos routers muy interesantes de nombres como Buffalo, Netgear, Linksys y D-Link.

Samsung Galaxy Mega

El Samsung Galaxy Mega es uno de los primeros smartphones certificados

La novedad hoy es que la Wi-Fi Alliance ha comenzado el proceso de certificación 802.11ac, alcanzando a dispositivos con una velocidad máxima de 1,3 gigabits por segundo. Semejante velocidad de transferencia se logra gracias a tres streams de hasta 433,3 megabits por segundo, en un canal de 80 MHz, muy por encima de los 150 megabits por stream sobre canales de 40 MHz del estándar "n".

La mayoría de los dispositivos son modelos de referencia desarrollados por empresas como Qualcomm, Realtek, Broadcom, Intel y Cisco, pero también hacen acto de presencia teléfonos Samsung, como el Galaxy S4 Active y el Galaxy Mega, convirtiéndose en los primeros smartphones certificados para WiFi Gigabit.
 
Por el momento, el mercado parece estar enfocado en ofrecer tres streams, pero representantes de la Wi-Fi Alliance han dicho que los vendedores pueden ir más allá de la certificación. Un ejemplo de ello se encuentra en el nuevo chip WiFi de Quantenna Communications, con una velocidad máxima de 1,7 gigabits por segundo en cuatro streams.

¿Qué tan arriba puede llegar 802.11ac? En el mejor de los casos, 6,9 gigabits por segundo. El futuro estándar 802.11ad, también conocido como WiGig, opera naturalmente a siete gigabits por segundo, pero al utilizar una banda de 60 gigahertz, una de sus limitaciones es que no puede atravesar las paredes. De todos modos, hay que esperar. Con un poco de suerte, el hardware compatible con 802.11ac bajará de precio rápidamente, acelerando su proceso de adopción.

Fuente:  Ars Technica.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lisandro Pardo neoteo.com
neoteo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que hace con más frecuencia con su celular?
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: