Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
08/05/2012
Cisco presenta routers y conmutadores Linksys para el hogar
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Nuevos router de Cisco Linksys
Conociendo los nuevos equipos WiFi de la marca Linksys
ESCUCHAR AUDIO

Conversamos con Arianne Cediel Gonzalez, gerente de Canales de la División de Home de Cisco para Venezuela, República Dominicana y Perú, que estuvo de visita en el país para presentar la familia Serie E de Linksys, conformado por routers inalámbricos y switches para el hogar y otros periféricos que complementan la red.

"Tenemos diferentes soluciones para un usuario cada vez más sofisticado que no solo necesita conectarse a Internet y tener movilidad en el hogar, sino también, conectarse y tener acceso a Internet para sus dispositivos de entretenimiento móviles como iPad, iPhone y hacer streaming de videos. Vemos un cambio de aquí a dos años en lo que es la tendencia en el tráfico. Cisco estima que el 91% del tráfico de Internet va a hacer solamente video y por eso, necesitamos una plataforma más robusta en nuestro hogar si queremos que las experiencias sean satisfactorias", comentó Cediel.

La nueva línea Serie E de Linksys incluye cuatro routers (E1200, E1500, E2500 y E4200. Ver características en la Tabla 1) los cuales según la ejecutiva, aseguran compatibilidad con las nuevas tecnologías de medios como televisores y reproductores Blu-Ray listos para Netflix. Algunos modelos de routers cuentan con características clave como la configuración de flujo especial 3×3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, entre otros.

"El E4200 es el modelo de gama alta de 450 Mbps que nos permite conectarnos a través de Dual Band y a frecuencias de 2.4 GHz o 5GHz para tener un mejor rendimiento.  Tiene un puerto USB que nos permite conectar dispositivos de almacenamiento y tener nuestro contenido digital accesible inalámbricamente entre los diferentes usuarios", explicó la ejecutiva.

Cada uno de los routers de la Serie E incluye el software Cisco Connect que permite a los consumidores instalar y administrar su red inalámbrica de hogar. De acuerdo a la gerente, Cisco Connect lleva al usuario, de inicio a fin, a través de pasos sencillos.

Arianne Cediel Gonzalez, Channel Account Mgr. Consumer Business Group de Cisco para Venezuela, República Dominicana y Perú

El software: agrega dispositivos adicionales a la red, configura controles para padres, ofrece acceso a Internet para invitados mediante una red separada y personaliza configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas. Los usuarios avanzados también pueden configurar y administrar los routers por medio de un explorador Web.

"En el tema de administración tenemos soluciones como el Control Parental que permite tener un mayor control sobre el contenido que ven nuestros hijos o colocarles restricciones en el horario en que pueden navegar. También ofrecemos otros tipos de aplicativos en la parte del software como lo es el acceso a invitados en el que puedo restringir la información privada de mi red de la que ven las personas que llegan a mi casa. Es importante resaltar que contamos con aplicaciones para iPhone, iPad y para el sistema operativo Android con los que, desde mi dispositivo, puedo administrar mi red de modo fácil y sencillo", explicó.

Se informó además que Cisco Connect ahora incluye una Prueba de Velocidad de Internet que puede determinar el ancho de banda y la velocidad de la conexión a Internet de un usuario.

Cisco presentó también al mercado local tres nuevos switches Linksys que permiten conexiones alámbrica más simples y fáciles.  Las nuevas funciones incluyen la conexión inmediata de dispositivos habilitados para Ethernet, Calidad de Servicio (QoS) para priorización de tráfico, puertos auto-sensitivos y funciones de ahorro de energía.

Cisco también está anunciando el nuevos Extensor de Rango Linksys Wireless-N RE1000, que ayuda a tomar una señal de red inalámbrica y básicamente "impulsarla" para que los usuarios puedan tener señal en más lugares en todo su hogar.  El Extensor de Rango también actúa como Puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet.

Vea una breve declaracion de Arianne Cediel Gonzalez en video aqui.

Encuentre más información sobre esta noticia leyendo "Nueva línea de conectividad inalámbrica para el hogar de Cisco" y "Cisco presenta poderoso extensor de alcance inalámbrico N para redes en el hogar".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Giorgio Baron - cwv.com.ve
computerworld.net.ve



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: