Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.6 - Votos: 5
02/04/2012
Skydrive, 25GB de almacenamiento y funcionalidad de Office en linea
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
SkyDrive totalmente renovado
Skydrive, 25GB de almacenamiento y funcionalidad de Office en linea
ESCUCHAR AUDIO

Las nuevas soluciones de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, mensajería instantánea y nube privada aumentan la productividad de las organizaciones y reducen la complejidad en la adopción de las Tecnologías de Información. 

En el marco de una gira regional, el equipo de Windows Live Latinoamérica presentó a los usuarios y medios de comunicación del país el rediseño de SkyDrive, un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que brinda a los usuarios un producto reajustado a sus necesidades.

Nicolás Steinman, Gerente de Producto de Windows Live para  Latinoamérica, y Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio de Microsoft Venezuela tuvieron a cargo presentar  las novedades tales como el  de la optimización  en la gestión de las carpetas, que  facilita la manera de compartir archivos en la nube y ofrece acceso desde cualquier lugar; así como mejoras en la galería de fotos y en el modo de crear archivos online, entre otros.

"Cualquier persona puede acceder a SkyDrive tan sólo teniendo un correo de Hotmail, permitiéndole al usuario almacenar lo que desee e inclusive trabajar documentos de Office de manera simultánea con diferentes personas", afirmó Nicolás Steinman. 

Por su parte Alejandro Torres indicó que  "Hotmail tiene el 85% de penetración en el país y actualmente el 10% de ellos utilizan SkyDrive, lo que indica que existe una gran cantidad de personas que se encuentran usándolo en estos momentos. Es por esto que en Microsoft le brindamos a dichos usuarios la oportunidad de trabajar a través de SkyDrive como si fuera desde su computador personal o de oficina". 

Nicolás Steinman, Alejandro Torres y Gerardo Villalpando

Nicolás Steinman, Alejandro Torres y Gerardo Villalpando, de Microsoft

Microsoft SkyDrive se encuentra dirigido a todos los segmentos del país bien sea estudiantes, trabajadores independientes, usuarios de hogar, organizaciones de desarrollo social, PYMES, entre otros, y puede ser aprovechado por la mayoría de las personas en Venezuela.

Al respecto, Eduardo Lakatos, Integrante de las Comunidades Académicas de TI, expresó que "Lo más resaltante que hemos encontrado con Microsoft SkyDrive es que contamos con una herramienta gratuita que se puede utilizar para almacenar cualquier tipo de información y la interacción es igual a la que estamos acostumbrados a manejar en Windows. Además, como elemento diferenciador a otros sistemas que trabajan en la nube, destaca una mayor capacidad e interactividad; así como la posibilidad de adaptación y personalización a cada tipo de usuario".
 
Compartir ahora es más fácil

El nuevo diseño de Microsoft SkyDrive brinda a los usuarios venezolanos una interfaz más amigable para compartir sus archivos y fotos, facilitando su envío a través de diferentes dispositivos y redes sociales. Es así como podrán difundirlos directamente entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o cualquier servicio webmail y, los amigos a los que el usuario haya dado permiso, sólo necesitarán un clic para visitar las imágenes o documentos alojados en su SkyDrive. Además, ahora podrán identificar dentro de una misma carpeta, cuáles contenidos quieren compartir y cuáles no, ya que permite acceder a los archivos individualmente.

Otra de las novedades es que reúne en el mismo lugar todos los documentos que han compartido los contactos, de manera que ya no es necesario buscar los vínculos o las invitaciones entre los emails de las bandejas de entrada. También pueden conceder permisos para editar, sin necesidad de saber de antemano las direcciones de Windows Live de los receptores.

Adicionalmente, Microsoft implementa otra mejora permitiendo visualizar los archivos en PDF directamente desde SkyDrive. Por otro lado, aquellas personas que hagan fotos con cámaras que utilicen formato RAW podrán subir  y ver sus fotos en la nube.

Control total sobre la gestión de carpetas

SkyDrive ha mejorado la gestión de las carpetas, haciéndola más simple, rápida e intuitiva. Ahora se pueden seleccionar varios archivos a la vez y realizar simultáneamente acciones como cortar, pegar, descargar o borrar directamente, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo que el usuario quiera modificar. También podrán crear documentos y carpetas sin abandonar la página, y renombrarlas de forma rápida y directa, tal como los usuarios ya acostumbran a hacer en su experiencia con Windows.

Por otro lado, se agilizó el proceso para crear un documento de Office, simplificando los pasos. Ahora los usuarios sólo tendrán que hacer clic sobre el ícono de documento de Office, darle un nombre al mismo e inmediatamente podrán abrir un documento en Office Web Apps.

Subir archivos de manera directa

Microsoft ha buscado la mejor manera de aprovechar la tecnología de punta, y por eso utiliza Silverlight para proporcionar a los usuarios un soporte eficaz y rápido a la hora de subir los archivos a la nube, permitiéndole a aquellos que utilicen navegadores que soporten HTML 5, como es el caso de IE9, arrastrar los archivos o carpetas que deseen subir a la nube directamente desde su computadora. De esta manera, los usuarios pueden seguir trabajando normalmente sin preocuparse por la interrupción del proceso, ya que si eso ocurriera, se reanudaría automáticamente.

El rediseño de Microsoft SkyDrive en definitiva mejorará la productividad de los usuarios, con una interfaz más rápida, más fácil y más completa.


NdE

Hotmail se acomoda para mejorar su configuración, con el fin de ayudar a los usuarios a lidiar mucho mejor con el llamado correo gris, ese que no es prioritatio, o que no está seguro si desea continuar recibiendo, aunque en un principio consintió su recepción.

Nicolás Steinman, gerente de producto Windows Live para Latinoamérica, dijo que la novedad está en la posibilidad de personalizar la bandeja de manera que puedan definir qué correos desean recibir y con que frecuencia. Y es sencillo: con utilizar la función "limpiar" que está en la bandeja de entrada del correo basta.

Steinman explicó la diferencia entre correo gris y spam (no solicitado), que el sistema de correo de Microsoft intenta bloquear totalmente. El primero se refiere a la suscripción a determinado servicio, sorteo o listas de correo, que representa 80% de la bandeja de correo.


NdE

Buscando respuesta para lectores que han preguntado sobre el cambio experimentado recientemente en la capacidad permitida de almacenamiento libre dentro del sistema SkyDrive, y los comentarios al respecto de visitantes a este portal, hemos consultado con el Sr. Eduardo Valero (Communications Marketing / Organization & PR Lead) de Microsoft quien fue tan amable de dar la siguiente explicación:

"Microsoft anunció recientemente el nuevo SkyDrive.  Específicamente, hemos anunciado varias mejoras y actualizaciones, incluidas las nuevas opciones de almacenamiento flexible comenzando con una cuota gratis de 7GB para todo usuario.
 
Sabemos que muchos de ustedes se registraron para un servicio que ofrecía 25GB y que otros ya están usando más de 7GB de almacenamiento. Por lo tanto, por un tiempo restringido, cualquier usuario registrado* de SkyDrive que haya cargado archivos a SkyDrive* desde el pasado 22 de abril puede optar por mantener 25GB de almacenamiento gratuito al tiempo que sigue recibiendo todos los beneficios del nuevo servicio. Para los usuarios que ya están usando más de 4GB a partir del 1 de abril, automáticamente optamos por darle 25GB de almacenamiento gratuito para evitar cualquier problema. Sólo
inicie sesión aquí o vea nuestra hoja de preguntas frecuentes. Aprovecha entonces y crea tu cuenta de Hotmail ya para acceder a estos beneficios.
 
Puedes leer todo sobre el nuevo SkyDrive en nuestro blog, español en El
Blog de Windows de América Latina. Le invitamos a suscribirse para recibir actualizaciones automáticas de RSS y mantenerte actualizado sobre todas las noticias de América Latina de Microsoft."

Experimentaremos en los próximos días con las instrucciones del Sr. Valero para mejorar a 25GB la capacidad de almacenamiento de SkyDrive y comentaremos aquí los resultados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Marialis Bustamante - bm.com



Comentarios
Roman - 09/05/2012 - 11:35:12 AM
El titulo del comunicado y lo que dice el señor que entrevistan esta equivocado, no es verdad lo de los 25GB, entre al skyd desde mi cuenta de hotmail y solo da 7GB. Otra mentira de Microsoft?

Irma C. - 11/05/2012 - 4:38:25 PM
Ya entre. Me parece algo enredado el sistema. No encuentro como subir las carpetas. Ademas, la unica opcion que ofrece es para 7GB Como lo arreglo?

Coordinador - 11/05/2012 - 4:41:14 PM
Irma; Hay una opcion para bajar una pequeña aplicación que instalas en tu PC (tambien hay para telefono) y te permite subir al SkyDrive carpetas enteras bastante facil. Buscala ahi mismo donde estas en el espacio de SkyDrive. En cuanto a los 25GB, estoy esperando que me expliquen desde Microsoft que paso, o si hay un modo distinto de usar lo que ofrecieron. Ya informaremos.

librepensador - 11/05/2012 - 6:53:23 PM
Bueno. Ok. 7Gb son mas que los 5 de Google, pero al menos los de G no se arrepintieron de sus promesas... Dan pena ajena los de M.

Coordinador - 11/05/2012 - 6:55:55 PM
A los visitantes que han comentado sobre el cambio en la politica de SkyDrive los invitamos a leer la aclaracion de la empresa que aparece al final del articulo. Ahi aparecen explicaciones de Microsoft, incluso una posibilidad de recuperar los 25GB originalmente prometidos.

Daniel Hidalgo - 14/06/2012 - 5:20:02 PM
Osea yo me acogí a la oferta que daban 25 GB, pero como no subi nada hasta ahora me los quitan y me dan solo 7. Que bien. Ya vemos la seriedad que tienen, sobre todo porque siguen anunciando 25 GB gratis para los nuevos.

6 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: