Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
30/04/2021
Centros de datos de Latinoamérica verán el crecimiento más acelerado en todo el mundo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

"Latinoamérica va a tener el crecimiento más acelerado en todo el mundo en el mercado de centros de datos", dijo Holly García, vicepresidente de la división de Centros de Datos de Panduit, uno de los mayores proveedores de hardware de conectividad para todo tipo de infraestructura tecnológica que este año llevó a cabo su tradicional encuentro anual, el GSIC 2021, de forma completamente virtual.

De acuerdo con García, este crecimiento ha sido y seguirá siendo impulsado por los requerimientos de grandes cantidades de datos en ciertas ubicaciones de América Latina, como São Paulo, Rio de Janeiro, las dos principales ciudades brasileñas, y la Ciudad de México; así como por la necesidad de servicios de nube que ha ocasionado la intensa adopción de dispositivos móviles en la región.  

Entre las tendencias que observa la directiva de Panduit en la región Latinoamericana y que en buena medida surgieron con la llegada de la pandemia de Covid-19 a la región se encuentran:

• Hacer un continuo análisis de valor de los centros de datos para el trabajo remoto.

• Contar con la habilidad para duplicar la inversión con el fin de priorizar la estrategia de construcción de centros de datos.

• Desaceleración de nuevas inversiones en centros de datos de borde (edge computing) y en redes 5G en la región.

• La habilidad para acelerar la estrategia de transformación digital impactó a los negocios en México, América Latina y todo el mundo.

Mientras que Holly García estima un crecimiento en el sector de los centros de datos en América Latina de entre 6 y 7.5% en los próximos cinco años; la consultoría especializada en TIC Select proyecta que tan sólo los servicios de nube pública en México crecerán 31% para alcanzar 1,000 millones de dólares en 2021; mientras que los servicios de centros de datos (hosting de servicios de nube privada) crecerán 9% en 2021 hasta alcanzar los 380 millones de dólares.

La mayoría de estas inversiones estarán orientadas a dos tipos de centros de datos, según un reporte publicado por Alejandro Vargas de Select. Los primeros son los hiperescaladores, como la inversión de 1,000 millones de pesos que anunció Microsoft a principios de 2020 en una región de centros de datos en Querétaro o el que Amazon haya implementado un CloudFront Edge Location, que reduce la latencia de servicio de sus clientes locales.

El otro tipo de centro de datos en el que también se ha invertido con fuerza en México es el dedicado a los servicios de hosting, en donde encontramos a las brasileñas OData y Ascenty, que han comprometido una inversión de 100 y 350 millones de dólares respectivamente en levantar sendos centros de datos también en la región de Querétaro. La estadounidense CloudHQ anunció también que invertirá 600 millones de dólares en un hub de centros de datos en el estado del Bajío.

Cables interoceánicos

Para Marc Nease, quien se encarga de la división de Infraestructura de Redes de Panduit, a la par que se ha anunciado la construcción de varios centros de datos, también se han observado fuertes inversiones y actualizaciones en la infraestructura de redes tanto a nivel empresarial como para la transmisión de contenidos y el teletrabajo.      

"Vemos muchas oportunidades con proveedores de servicio de internet, pero también con proveedores de servicio de nube, como Microsoft para invertir en México y en América Latina. Vamos a seguir viendo mejoras en las redes, que son impulsadas sobre todo por los servicios de nube que requieren de redes de mejor calidad en todo México", dijo.

El directivo dijo que otro de los sectores en los que también se verán inversiones está el de los cables interoceánicos, que seguirán la tendencia que ha iniciado en otros países.

"Ya hemos visto muchas inversiones recientes en el sector de los cables interoceánicos  y creo que ha habido inversiones estratégicas desde muchos países y anticipo que México va a seguir a estos países. Mientras más infraestructura interoceánica haya, esta va a ser cada vez más relevante para combatir problemas como la latencia", dijo.

Panduit es una compañía estadounidense dedicada a la producción de todo tipo de hardware de conectividad y tecnologías de la información, desde cables y enchufes hasta servicios personalizados de conexión de centros de datos. Cuenta con una planta en el municipio de Apodaca, Nuevo Léon, en México.

Imagen de cabecera cortesía Panduit y Cisco.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

panduit.com / Rodrigo Riquelme - eleconomista.com.mx
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  










CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2021 Tschernig' Desarrollado por: