Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
11/10/2018
Leve ralentización de la internet global podría ocurrir hoy y mañana
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Internet podría funcionar con lentitud hoy y mañana mientras la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), efectúa el anunciado cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), denominado "Root Key Signing Key (KSK) Rollover". Es la primera vez desde la implantación del sistema DNS para interconectar nombre y números de dominio que se aplicará un cambio de estas dimensiones en la configuración de los DNS.

La finalidad de este procedimiento que implica modificar las claves criptográficas, es mejorar la seguridad y evitar de que ocurran ataques que impiden el acceso libre a los servicios en línea, como los que impidieron en 2016 que pudieran ser visitados muchos de los más populares sitios web del mundo.

¿De qué se trata?

El DNS traduce los nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione. Esto es lo que permite que el usuario ingrese a una página web cuando escribe una dirección en forma de un nombre. El sistema traduce el nombre a la dirección IP y rastrea en los servidores de todo el mundo la dirección IP para mostrar la página.

ICANN procederá a actualizar las claves criptográficas para otorgar mayor seguridad en este intercambio de nombres y direcciones IP. Algo que resulta fundamental teniendo en cuenta que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados.

El proceso se efectuará de manera jerárquica, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales.

¿Cómo afectará a los usuarios?

Primero que nada, que quede bien claro, no ocurrirá ningún colapso global de internet ni nada parecido.

Un efecto posible de la implantación de estas nuevas claves es que la internet podría estar un poco más lenta, afectando a algunas direcciones más que otras o incluso provocando que algunos sitios no puedan ser visitados durante un breve lapso.

También podría ocurrir que se demoren o no lleguen los correos electrónicos, también que se presenten algunas dificultades para su correcta lectura y visualización.

En todo caso, ICANN ha aclarado que, de ocurrir, lo más probable es que el impacto será mínimo para la gran mayoría de usuarios de la red de redes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

THP
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Redes e Internet > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: