Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
06/06/2018
Microsoft apuesta millardos en desarrollo de código abierto con la compra de GitHub
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Microsoft reforzó su postura en el mundo del código abierto, anunciando adquirir la plataforma de desarrollo GitHub por $ 7.500 millones. La movida posiciona mejor la presencia del gigante del software con los desarrolladores y su capacidad para competir contra sus principales rivales en la nube, como Amazon Web Services (AWS) y Google.

Durante una conferencia telefónica para anunciar el acuerdo, la gerencia de Microsoft y GitHub hicieron hincapié en la creciente importancia de los desarrolladores para impulsar la innovación de software.

"La era de la nube inteligente y la ventaja inteligente está sobre nosotros", expresó el CEO de Microsoft, Satya Nadella. "La informática se está integrando en el mundo con cada parte de nuestra vida y trabajo diario, y cada aspecto de nuestra sociedad y economía se está transformando por la tecnología digital. Y los desarrolladores son constructores en esta nueva era, escribiendo el código mundial".

GitHub continuará operando independientemente, pero estará bajo el negocio de la nube de Microsoft.

Azure de Microsoft es actualmente el segundo proveedor de nube más grande del mundo después de AWS. La compañía reportó un aumento del 58 por ciento año tras año en los ingresos por nube comercial a $ 6 mil millones en su último trimestre fiscal. Esos resultados incluyen un aumento del 93 por ciento en los ingresos del servicio en la nube de Azure.

Jack Gold, presidente y analista principal de J.Gold Associates, señaló que la medida permitiría a Microsoft ser más atractivo para los desarrolladores y más competitivo frente a AWS y Google.

"Esto podría ayudarlos a tomar gran parte del mercado frente a otros proveedores (AWS, Google) en la batalla por aumentar la presencia de Azure en el mercado en aplicaciones comerciales donde Azure no es tan sólido como en la empresa", dijo Gold.

Todo incluido en código abierto

El anuncio también hizo hincapié en la naturaleza independiente continua de GitHub. Nadella explicó que los desarrolladores continuarían teniendo acceso a su grupo actual de lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos. El código desarrollado en GitHub también se podrá implementar en cualquier sistema operativo, plataforma en la nube o dispositivo.

"Siempre nos han encantado los desarrolladores y nos encantan los desarrolladores de código abierto", dijo Nadella.

Nadella dijo que Microsoft presentaría algunas de sus herramientas a la plataforma en un movimiento para impulsar las opciones de los desarrolladores. Gold dijo que esas herramientas podrían ser beneficiosas para los desarrolladores, pero las ganancias serían un tanto moderadas ya que estarían centradas en Microsoft.

Microsoft ha sido históricamente reacio a las plataformas de software de código abierto como Linux. El ex presidente ejecutivo Steve Ballmer en un momento llamó a tales plataformas un "cáncer".

Sin embargo, bajo Nadella, Microsoft ha comenzado a adoptar el código abierto como un componente integral de su impulso en el espacio de la nube. Esto incluye su unión de la Fundación Linux a fines de 2016; unirse a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) en julio pasado; y adoptar por completo el orquestador de contenedores de código abierto de Kubernetes como clave para sus operaciones en la nube.

"Hoy estamos all-in con código abierto", dijo Nadella. "Cuando se trata de nuestro compromiso con el código abierto, juzgarnos por la acción que hemos tomado en el pasado reciente, nuestras acciones de hoy y en el futuro".

Detalles del trato

GitHub se fundó a principios de 2008 como una plataforma donde los desarrolladores podían compartir y trabajar con software de código abierto. Hoy tiene más de 28 millones de usuarios registrados y 85 millones de repositorios.

La plataforma ha asegurado $ 350 millones en dos rondas de financiamiento que incluyeron a Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Thrive Capital y Institutional Venture Partners.

El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se trasladará a un puesto de técnico en Microsoft, donde trabajará en programas de software estratégico. Nat Friedman, actual vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador del desarrollador de aplicaciones móviles Xamarin, que Microsoft adquirió a principios de 2016, se convertirá en director ejecutivo de GitHub. Ambos reportarán a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del negocio de Cloud y Enterprise de Microsoft.

Se espera que el acuerdo cierre a fin de año. GitHub obtendrá sus miles de millones a través de las acciones de Microsoft que el gigante de la informática tomará de los $ 30 mil millones actualmente reservados para su programa de recompra de acciones.

(*) Dan Meyer es Editor Senior de SDxCentral, con un enfoque en contenedores, orquestación de servicios de ciclo de vida, automatización de la nube y DevOps. Dan ha estado cubriendo el espacio de las telecomunicaciones por más de 17 años. Antes de SDxCentral, Dan fue editor en jefe en RCR Wireless News.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dan Meyer (*) - sdxcentral.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: