Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal >
Rating: Rating: 3.0 - Votos: 1
16/05/2011
TIC y seguros reciben hasta abril permisos por US$144 millones
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), mantuvo este viernes 13/5 una reunión con los representantes de las Cámaras que agrupan a los sectores telecomunicaciones e informática, seguros y reaseguros, durante la cual se discutió la situación de cada grupo frente al organismo gubernamental.

Los representantes gremiales conocieron que CADIVI habría asignado un total de 144.9 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año.

En un comunicado de prensa emitido por la Comisión, el organismo hace referencia a comentarios del representante de Tecnocomputación 3000, empresa que ocupa la dirección de hardware en la Junta Directiva de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Electrónica (CAVEDATOS), Ing. Daniel Sternberg, quien calificó de positivo el desarrollo de las relaciones con CADIVI y subrayó la notable mejora en los tiempo de respuesta de los trámites que deben cumplir las empresas ante la Comisión. "La Comisión ha logrado facilitarnos el servicio cumpliendo con los procesos en corto tiempo", anotó Sternberg de acuerdo al comunicado de CADIVI.

Por su parte, el representante del Comité Asesor de Patrimoniales de la Cámara Aseguradora  de Venezuela, Sr. José Darío Useche, dijo estar satisfecho de ver que se esta trabajando en pro de mejorar todos los procesos de aprobación de divisas: "los problemas se han reducido y eso es muy importante y favorable para nosotros", majifestó según CADIVI.

De igual forma, Pedro Márquez de la empresa Nera, perteneciente a CANAEMTE, cámara que reune a las empresas proveedoras de equipos de telecomunicaciones, destacó que en el 2011 ha sido notable el cambio, muchas de las compañías han recibido divisas de sus operadores  con mayor rapidez que en el año 2010, "estas reuniones siempre son bien fructíferas, es una excelente oportunidad de encuentro con CADIVI".

Además de otros directivos de las cámaras ya anotadas (CAVEDATOS, Cámara Aseguradora de Venezuela y CANAEMTE), por el sector empresarial se contó con la presencia de representantes de la Cámara de Empresa de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL) y la Cámara Venezolana de las Telecomunicaciones (CAVETEL).

Por parte del sector oficial, asistieron al encuentro representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación e Información (MINCI) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDESEG).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

TecnologiaHechaPalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Marco legal > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: