Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
29/10/2013
Mali-T760 de ARM: primer GPU de 16 núcleos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

ARM, la empresa diseñadora de los procesadores que mas éxitos están cosechando desde hace ya algunos años, ha hecho un anuncio que seguramente agradará aquellos que buscan siempre tener un poco mas de potencia en sus smartphones. La casa británica ya ha terminado de afinar todo lo necesario con su próxima generación de GPUs para dispositivos tope de gama, y ha anunciado que ya ha comenzado a poner los diseños en manos de los fabricantes de procesadores que se encargarán de integrarlas en los SoCs que seguramente habremos de ver presentarse los próximos meses.

Este chip que seguramente veremos usar en los próximos meses a fabricantes como Samsung (quizás el principal cliente de ARM en el apartado de las GPU), ha recibido la denominación de Mali-T760, y es el primer GPU Mali de 16 núcleos de procesamiento gráfico, o lo que es lo mismo, el doble del Mali-T628 que monta el Exynos 5 Octa del Samsung Galaxy Note 3. Tranquilo, si te preocupa cómo se va a tomar tu batería esta noticia, ARM asegura haber mejorado notablemente el rendimiento energético gracias a la implementación de optimizaciones en el intercambio de datos desde la memoria.

Pero las buenas noticias no son solo para los usuarios de topes de gama. ARM ha hecho lo propio en el segmento bajo al presentar su Mali-T720, un GPU que remplazará al Mali-400 que tan buenos resultados ha estado dando para los fabricantes de procesadores mas accesibles como Rockchip y MediaTek. El Mali-T720 tiene como principal punto a favor el soporte OpenGL ES 3.0, lo que permitirá a estos dispositivos mantenerse vigentes ante nuevas actualizaciones de Android que podrían resultar restrictivas en el futuro.

Últimamente se ha hablado mucho de los CPU, y los fabricantes se siguen empeñando en ofrecernos mas núcleos y ciclos, como intentando vendernos que la verdadera potencia de nuestros gadgets se encuentra ahí. Sin embargo, es bien sabido que lo que realmente dispara el poder en smartphones y tablets, encuentra un factor determinante en sus procesadores gráficos, por lo que el anuncio del Mali-T760 seguro traerá cola a la hora de anunciar, sobre el papel, de qué tanto musculo hacen galas los gadgets que lo monten.

Así mismo, el Mali-T720 quizás será aun mas importante que su hermano grande. Últimamente los fabricantes chinos de dispositivos con una mejor relación de precio/prestaciones están teniendo un auge tremendo entre los compradores. Incluso los grandes fabricantes como Acer han decidido arriesgarse con el uso de procesadores MediaTek en sus dispositivos Low-End, por lo que seguramente veremos a este pequeñín guiñarnos un ojo desde un montón de dispositivos a ser presentados en los meses venideros.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

JJ Torres - gizmologia.com
Gizmologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: