Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
15/05/2010
IBM oficializa los nuevos Power 7 en Latinoamérica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Nuevos procesadores Power7
Conociendo a los nuevos procesadores Power7 de IBM
ESCUCHAR AUDIO

IBM continúa la esperada evolución hacia una línea de servidores y otros equipos que se presentan como más eficientes y competitivos que los productos de competidores tales como Hewlett-Packard y Sun Microsystems.

Según la empresa, la arquitectura de la nueva línea 700 y los procesadores Power7, será capaz de procesar un volúmen significativamente mayor de datos y procesos en relación con sus predecesores de la línea Power6.

Según Ross Mauri, Gerente General de negocios para los sistemas Power de IBM, "la innovación comienza por los chip (al ser) capaces de ajustar dinamicamente el uso de energía según el volumen de trabajo asignado".

Por su parte, Nina Toussaint, Gerente de la División de Sistemas y Tecnología para las líneas de producto Power y Almacenamiento de IBM de Venezuela, explica que el POWER7 está "especialmente diseñado para grandes cargas de trabajo y pensando como un chip para servidores con puntos de optimización múltiples. El chip de 8 núcleos tendrá 1.200 millones de transistores y será capaz de manejar más de 20.000 operaciones en tiempo de ejecución. Queremos ayudar a los clientes, empresas y organizaciones de todo tipo, para energizar el planeta con estos nuevos sistemas inteligentes"

En anuncios previos al lanzamiento IBM había adelantado que entre las características de los Power7, fabricados en líneas producción de 45nm, está el contar con 8 a 32 núcleos (64 núcleos en la línea HighEnd), cada uno con manejo de 4 hilos o threads. Interesantemente, esas revelaciones previas hablaban de 4GHz de velocidad, es decir teóricamente más lentos que los Power6 de 5GHz. Aún así se promete una capacidad de procesamiento de 32 gigaflops por núcleo, lo cual, en el caso de las unidades de 8 núcleos, implican 256 gigaflops, el doble de rendimiento que los Power6.

Aunque las líneas de negocios de IBM han crecido ostensiblemente hacia software y servicios durante la última década, los servidores de alto rango siguen siendo una parte importante de la estrategia competitiva de big blue, al enfrentar a marcas como HP, Sun (recien adquirida por Oracle) y, más recientemente, los nuevos sistemas de Cisco Systems.

Animación mostrando el funcionamiento de los nuevos procesadores Power7 de IBM (inglés)

Conozca más sobre Power7 en el comunicado de la empresa.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

datosytecnologia.net
DATOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Datos > Hardware > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: